Ámsterdam es una ciudad llena de historia, arte y cultura, para descubrirla hay sitios que, definitivamente, debes visitar. Te decimos cuáles.
Por la ciudad
Con canales bordeados por flores y estrechos callejones llenos de color gracias a los mercados y plazas abiertas, así como construcciones históricas que conviven con edificios innovadores, Ámsterdam espera a sus visitantes con los brazos abiertos. Para descubrirla lo mejor es hacer un recorrido a pie hacia los siguientes lugares que te presentamos.
Keizersgracht
Conecta distintos rincones de la ciudad y es conocido como Emperor’s canal. Fue construido en 1612 como corredor urbano, pero se inundó y más tarde se popularizó el transporte en bote. Ahora se pueden disfrutar las espectaculares vistas urbanas que brinda.

Foto: Shutterstock
Street Markets
Hay varios sitios de este tipo donde se ofrecen libros antiguos, discos de vinilo, accesorios vintage y comida local. En especial el JHallen es uno de los mercados más grandes de Europa.

Foto: Shutterstock
Westergasfabriek
Una fábrica industrial se convirtió en un ecléctico destino cultural que es sede de una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas de café, además tiene una micro fábrica de cerveza, un cine de arte y espacios abiertos para presentar conciertos y festivales.

Foto: Shutterstock
Lee también: 6 razones para viajar a Borgoña
Museumplein
Se trata del centro cultural de Ámsterdam, así que se aprovecha para exhibiciones al aire libre y mercados ocasionales de arte. A su alrededor están los museos Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Stedeliik Museum of Modern Art que también están dentro de la lista de must.

Foto: Shutterstock
De Kas
Este restaurante ofrece platillos frescos elaborados con la cosecha del día, la cual crece en el huerto del lugar, y se complementa con los ingredientes que traen los productores locales. La carta de vinos redondea la experiencia gastronómica que puede vivirse en el invernadero central, el patio privado o el jardín.

Foto: Shutterstock