Traer a los mejores cocineros del mundo a México es uno de los objetivos de Casa Müi, un proyecto de pop-ups que deleitará a los sibaritas más exigentes de Monterrey y la Ciudad de México. Durante la primera temporada de actividades que durará hasta el 2020, dos ediciones ya están planeadas, comenzando con el chef Jorge Vallejo, cuyo restaurante, Quintonil, está en la posición 24 de la lista de los 50 Best World Restaurants.
Casa Müi trasladará a seis restaurantes hasta nuestro país, entre los que se encuentran Cosme con Daniela Soto-Innes (Nueva York, Estados Unidos), Tickets con Albert Adrià (Barcelona, España), Gaggan con Gaggan Anand (Bangkok, Tailandia) y Maido con Mitsuharu Tsumara (Lima, Perú). Cada uno de los invitados estará una semana con la oferta gastronómica que los caracteriza en sitios efímeros diseñados por grandiosos exponentes en diseño de interiores.
Lee también: El mundo en 5 bares
Las dos primeras experiencias de Casa Müi
El evento inaugural consistirá en llevar a Quintonil al Club Industrial de Monterrey, los días 24 al 28 de septiembre de este año. La segunda edición, del 3 al 7 de diciembre, traerá a Don Julio, restaurante argentino situado en el número seis de Latinoamérica y el 34 en el mundo, en la lista de los 50 Best Restaurants. La sede será la Ciudad de México, aunque el venue aún está por confirmarse.
Organizada por la plataforma Paladar, Casa Müi planea atender a 800 personas a lo largo del 2019 y 2020. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de empresas como Banorte, Volvo, ProEpta y St. Regis.