¡Pregúntale a Marco!

5 platillos mexicanos que maridan bien con champaña

Shutterstock

Seguro bebes champaña solo en los grandes momentos, como bodas, aniversarios, graduaciones, Navidad y Año Nuevo. Y es que con las burbujas de este delicioso y fino vino francés puedes olvidar todo y hacer realidad frases, como “cada instante es único”, “vive como si fuera el último día de tu vida” o “disfruta al máximo”.

Sin embargo, la manera de disfrutarla ha cambiado y ahora cualquier momento es ideal, no solo como aperitivo o para limpiar el paladar, sino también para acompañar platillos mexicanos. Te dejamos nuestros maridajes favoritos para que experimentes y encuentres los tuyos.

Las delicias que van con champaña

  • Un chile en nogada o alguna variación de chile relleno con características de sabor similares va bien con champagne rosado.
  • Los tacos de escamoles a la mantequilla son ideales para acompañar con una champaña brut, en decir, con un contenido de azúcar inferior a 15 gramos por litro.
  • En el caso del pulpo en ceviche o a las brasas y los tacos de camarón; en general los pescados y mariscos, estilo Sinaloa o Baja California van bien con las burbujas, no importa que el platillo tenga salsa.
  • Un plato arriesgado es el mole poblano con pollo, pues las especias y el sabor profundo no van con cualquier bebida, pero la champagne hace un perfecto match.
  • Y en el caso del postre, el pan de elote o el tamal de dulce (rosita o de piña) serían un final perfecto para maridar con la efervescencia de este vino.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte