5 platillos para dar sabor a un carnaval

5 platillos para dar sabor a un carnaval

Previo a los 40 días de ayuno y abstinencia que representa la Cuaresma, el carnaval se presenta como un espacio de permisividad hasta en la comida. En el último día de esta festividad (el martes previo al miércoles de ceniza, conocido como Mardi Gras) es cuando se puede comer todo lo que en la Semana Santa quedará prohibido, en específico lo que tenga que ver con la carne roja.

Lee: La carne, ¿cuál es el término correcto?

En América hay varias ciudades en las que el carnaval se vuelve más colorido. Una de ellas es Río de Janeiro, sede de uno de los carnavales más populares del mundo, en el que no solo se baila al ritmo de la samba, también la gastronomía brasileña sale a relucir. Algo similar sucede en Cuba, México y hasta Nueva Orleans.

Si quieres probar los sabores de estos lugares en época de carnaval, sigue nuestras recomendaciones en la Ciudad de México.

Mini hamburguesas de picaña y pan de queso. Rubaiyat México.

Tomada de Facebook.

La picaña no podía faltar dentro del menú de esta cadena internacional de comida brasileña. El corte de carne favorito de los cariocas se obtiene de la parte posterior de la res; es jugoso y de gran sabor por la capa de grasa que le rodea. Al horno, a la parrilla o a la plancha es como suele servirse, pero en Rubaiyat una de sus presentaciones son estas tres mini hamburguesas.

Po’Boys. La Docena Oyster Bar.

La comida cajún y criolla es el sello de Nueva Orleans, donde año con año se celebra el Mardi Gras. La Docena nació en Guadalajara como un restaurante de mar y tierra, y sus platillos se caracterizan por el toque peculiar de Luisiana. De ellos sobresalen los Po’Boys, sándwiches típicos de esta región del sur de Estados Unidos preparados con pescado o mariscos. El de camarón es nuestro favorito.

El chamorro Ríos. Salón Ríos.

De entre las especialidades de la cocina mexicana que se preparan en Salón Ríos destaca el chamorro que lleva el nombre del restaurante inspirado en las cantinas old school, bañado en una salsa de mole rojo. Lo puedes acompañar con tacos de lengua, aguachile negro o tostadas de curry de camarón.

French Dip. Puntarena.

Tomada de Facebook.

Puntarena no solo es un espacio ideal para los amantes de la cocina del mar con acento mediterráneo, también satisface otros gustos y para muestra el sándwich abierto de rib eye con jugo de carne, que ya es todo un clásico. En octubre pasado, el restaurante abrió una nueva sucursal en Madrid, llevando hasta esas tierras la gastronomía mexicana que caracteriza a su menú.

Ensalada Ipanema. Garota.

Tomada de Facebook.

No se trata de cualquier ensalada. En realidad, este platillo con el nombre de una de las famosas playas de Río es un ceviche de pulpo preparado con vinagreta de hierbabuena y jengibre. Pese a ser muy pequeño, Garota es un lugar acogedor de la colonia Roma, en el que además de disfrutar de la cocina típica de Brasil, hay buena música y caipiriñas.