Un helado que te ayuda a dormir

Un helado que te ayuda a dormir

Entre los alimentos recomendados para un buen descanso nocturno están aquellos que son precursores de químicos que inducen al sueño, tales como la melatonina y la serotonina. El plátano y el pavo, así como productos lácteos, frutos secos y cereales, son algunos de ellos.

Por el contrario, existen otros que llegan a perturbar el sueño, al requerir de una alta energía metabólica para su digestión. Por ejemplo, el helado, uno de los antojos en el que suelen caer muchos antes de acostarse, entra en esta lista negra por el azúcar que contiene.

Sin embargo, en Estados Unidos está a la venta desde febrero un helado que ayuda a las personas a dormir bien y no es precisamente un medicamento. Nightfood Ice Cream fue diseñado por expertos de sueño y nutricionistas, eliminando sustancias como azúcares, cafeína, grasas y calorías. Este producto incluso es idóneo para los que son intolerantes a la lactosa.

Según se lee en su sitio web, este helado también está adicionado con minerales y aminoácidos, además de mayor fibra y proteína. No hay eritritol, sucralosa, ni ningún otro endulzante artificial, lo cual lo hace más sano.

Nightfood Ice Cream tiene ocho sabores, cuyos nombres juegan con esta idea de la noche y el sueño. Por ejemplo, el “midnight chocolate” o chocolate de medianoche, que pese a contener dos tipos de cocoa, sus niveles de cafeína son bajos.

“Cookies n’ dream” es otra de las presentaciones, en la que la galleta está hecha con harina de trigo sin blanquear y lecitina de soya, además de fibra prebiótica proporcionada por la raíz de achicoria, utilizada para la salud digestiva.

La leche con la que se prepara no lleva hormonas como la somatotropina bovina recombinante (rBST), utilizada para el crecimiento de las vacas lecheras. Nightfood Ice Cream puede pedirse por Amazon, aunque por ahora no hay envíos hasta México.