Restaurantes para disfrutar de comida thai

Restaurantes para disfrutar de comida thai

La mezcla de sabores picantes y dulces de la cocina asiática resulta bastante familiar para el paladar mexicano, tanto que en la Ciudad de México abundan lugares dedicados a recrear típicos platillos de Asia. Los siguientes restaurantes son conocidos por la deleitable experiencia de probar comida oriental, en especial la thai.

Sésame

Un recorrido por las calles de Asia en la colonia Roma, así es como se describe este restaurante ubicado en el sótano de una casa. El concepto de la chef Josefina Santacruz de llevar el sabor de los puestos callejeros de Tailandia y otros países asiáticos a la alta cocina, trae a la mesa los buns y los dumplings, como sus Gah Lei Siu Mai de camarón con cerdo o el Schezwan, tacos de lechuga de tiras de res crujientes bañadas en salsa picante. Otras de sus especialidades son el huachinango Saigón y los camarones Vietnam.

Colima 183, Roma. T. 5207 7471.

Galanga Thai Kitchen

La idea de este restaurante en el corazón de la colonia Roma nació de la mancuerna de la chef tailandesa Somsri Raksamran y su esposo Eleazar Ángeles. Referente de la comida thai en la capital mexicana, el menú de Galanga ofrece desde sopas preparadas con leche de coco, como el Tom Kha Gai, hasta curris rojo, amarillo y verde (los cuales indican el nivel de picor). El Pad Thai, pasta típica tailandesa preparada con salsa de tamarindo, tofu, camarones y pollo, es uno de sus platos fuertes.

Guanajuato 202, Roma Norte. T. 6550 4492.

Thai Gardens

La carta de Thai Gardens combina opciones desde lo más tradicional de Tailandia hasta conceptos más modernos y vanguardistas creados por el chef Narin Chistanoi. Una de sus recomendaciones es la ensalada Som Tam Pol Lamai, que lleva piña con cacahuate, además de camarones, echalotes y cilantro. Destacan también las propuestas de coctelería thai, como el Sueño de Buda, además de otras bebidas mezcladas con mezcal.

Av. Moliere 44, Polanco. T. 6650 4155 y 6650 4156

El 123

Entre locales de reparación de electrodomésticos en la calle de Artículo 123 del Centro Histórico de la ciudad, se ubica este restaurante de comida asiática que forma parte de un concepto donde se reúnen arte, diseño y gastronomía. Sitio ideal para sentir y disfrutar del equilibrio y contraste de los sabores thai, ya sea en el desayuno, la comida o la cena. La comida tradicional tailandesa está representada en las sopas, fideos, green curry, totomankai, pero también sirve comida japonesa, china, árabe, vietnamita y malaya. En la colonia Juárez hay una pequeña sucursal del 123.

Artículo 123, nº123, Centro. T. 5512 1772