Las empresas de cruceros en el mundo apuestan más a viajes que ofrezcan experiencias que se ajusten al gusto de cada uno de los viajeros, y a la vez puedan resultar mucho más enriquecedoras en sus vidas, con una atención exclusiva y con opciones diversas.
En esa misma dirección se prepara el viaje debut del Vidanta Elegant, la primera línea mexicana de cruceros de lujo que surcará los mares en otoño de este año.
Conocida por sus resorts y grandes espectáculos, Vidanta incluirá en sus atractivos este crucero que tendrá un total de 149 suntuosos camarotes para alojar a unos 298 pasajeros. Entre sus características destaca que por cada pasajero habrá un miembro de la tripulación a cargo y un concierge personal por camarote.
Las experiencias personalizadas en todos sus hoteles son unas de las cosas en las que se enfoca esta empresa mexicana y es un aspecto que también quiere llevar en altamar, empezando por el paladar. Dentro del crucero se contemplan 11 restaurantes, bares y salas lounges con opciones variadas, además de un menú diseñado por los chefs Eric Pansu y Pascal Molines, considerados entre los mejores de Francia, para ofrecer al viajero una vivencia culinaria insuperable.
Otras de las amenidades con las que contará este crucero es un área de entretenimiento inmersiva, así como un lujoso spa y gimnasio, una piscina en la cubierta superior y múltiples jacuzzis.
Aunque todavía se siguen trazando las rutas que seguirá este lujoso hotel flotante de 153 metros de largo, la idea es incluir destinos exclusivos en la costa mexicana, comenzando por Nuevo Vallarta, el puerto base de este crucero, además de playas donde Vidanta tiene presencia como la Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán.
Por Jorge Gómez