3 libros gastronómicos para regalar (y alimentar el alma)

3 libros gastronómicos para regalar (y alimentar el alma)

Regalar un libro siempre es una gran opción, pero las opciones se multiplican porque afortunadamente vivimos en una época prolífica donde lo que abundan son opciones de títulos. Si necesitas libros gastronómicos para regalar a alguien que vive por y para comer, apunta los títulos de estos libros gastronómicos para regalar en cualquier ocasión.

Leer más: 3 libros de gastronomía que todo ‘foodie’ debe tener

Salt, Fat, Acid, Heat. (Samin Nosrat)

Fue nombrado uno de los mejores libros del 2017 por publicaciones como The Atlantic, The New York Times o el Washington Post. Incluso ganó un premio James Beard como Best General Cookbook. En él, Samin Nosrat se aproxima desde los 4 sabores básicos con los que ella dice se componen los platos y te enseña cómo cocinar un buen número de recetas y lograr un balance perfecto entre todos para cocinar siempre platos memorables y deliciosos.

El libro se convirtió en un éxito a días de su publicación y por ello, Netflix lanzará el 11 de octubre un documental sobre los viajes que Nosrat hace por varios países incluyendo México. Sin duda, esta es una joyita entre los libros gastronómicos para regalar.

Kitchen Confidential (Anthony Bourdain)

Bourdain no siempre fue Bourdain. Era un niño gringo que creció con la fortuna de tener unos padres sibaritas, de esos que hacen itinerarios de viaje basándose en lugares para comer y no monumentos que visitar. Fue así que Mini-Anthony, o quien decidió convertirse en cocinero, conoció al hombre que disfrutaba como nadie el acto de comer.

En su primer libro expuso no sólo qué lo hizo convertirse en chef, sino desveló los secretos mejor guardados de las cocinas de los mejores restaurantes en NY.

 

View this post on Instagram

 

A rare, successful day shooting a fishing scene. Cod for dinner! #Newfoundland

A post shared by anthonybourdain (@anthonybourdain) on

 

Tender at the Bone (Ruth Reichl)

Las memorias de la ex editora de la revista estadounidense Gourmet, y crítica gastronómica del New York Times, son una joya por dónde se le vea. En su libro describe cuáles fueron las factores que formaron su impecable paladar, su exquisito sentido del humor y pluma afilada: desde su mamá que era capaz de envenenar a su familia con su mala cocina, el papá de su amiga de la infancia que le dio a probar su primer soufflé hasta sus compañeros en Berkeley que le compartieron los sabores de los ingredientes orgánicos.

Por esta razón, Tender at the Bone es uno de los libros gastronómicos para regalar en cualquier ocasión.

 

View this post on Instagram

 

#currentlyreading #ruthreichl #bookworm #bookstagram #reading #vacation

A post shared by Nathalie Morén (@docnathalie) on

 

Por Issa Plancarte

Más en MarcoBeteta.com

Los 5 mejores croissants para enamorarse de París

Las 5 mejores cafeterías para leer a gusto en la CDMX

La cafetería en la que pagas por tiempo, no por café