Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Conoce Armand de Brignac, el lujo hecho champaña

Conoce Armand de Brignac, el lujo hecho champaña

Publicado por:

Conoce Armand de Brignac, el lujo hecho champaña

Conoce Armand de Brignac, el lujo hecho champaña

Armand de Brignac, una de las champañas más exclusivas del mundo –y la preferida por músicos de hip-hop y rap– está en México.

La exclusividad de esta champaña es uno de sus sellos distintivos. De enero a octubre de 2018, sólo 300 cajas de Armand de Brignac se exportaron a México; de ellas, la mayoría contienen seis botellas de 750 ml, y el resto contiene una botella de 1.5 litros o más. Eso, y no otra cosa, es exclusivo.

Leer: ¿Cuáles son las diferencias entre el prosecco, la cava y la champaña?

Para su producción – de carácter limitado con el objetivo de garantizar altos estándares de exclusividad– la familia Cattier mantiene rigurosos lineamientos. Por un lado sólo emplea –mediante una meticulosa selección–, los cuvées más nuevos, con las texturas más suaves y la acidez equilibrada, así como el uso de tres cosechas diferentes para su elaboración –sello distintivo de los Cattier–.

Esto, en conjunto con el uso de vinos añejados durante un año en barrica de roble francés y el uso de botellas recubiertas de metal, terminadas con la etiqueta de peltre pegada a mano –con el emblemático as de espadas como símbolo–, hacen de Armand de Brignac una champaña de carácter único y exclusivo.

La gama de champañas Armand de Brignac es producida por Jean-Jacques y su hijo Alexander, decimosegunda y decimotercera generación de la familia Cattier respectivamente. Ellos siguen la tradición de más de 250 años, tiempo desde el cual la familia se dedica a la producción de una línea de espumosos en su propiedad de Reims, Francia.

Los ases de Armand de Brignac

Elaborada por la familia Cattier, Armand de Brignac produce cinco etiquetas de champaña, dos de ellas son ediciones especiales.

Las cinco etiquetas que ofrece Armand de Brignac son:

Brut Gold: Un espumoso de carácter fresco, vibrante y de textura suave. Su icónica botella dorada es muy reconocida, pues fue la que el músico Jay-Z –copropietario de la marca Armand de Brignac–, hizo famosa en el video Show Me What You Got.

Rosé: Una champaña de sabor intenso y notas aromáticas de frutos rojos y repostería otorgados por la uva Pinot Noir con la que se elabora.

Demi Sec: Espumoso de intenso sabor a frutas con dulzura equilibrada y complejidad en boca, gracias a la crianza sobre lías.

Blanc de Blancs: Elaborada 100% con uvas Chardonnay, esta champaña de edición limitada es ideal para guarda por su ligereza, mineralidad y flexibilidad.

Blanc de Noirs: Producida en 2016, este espumoso edición especial –que consta de 2,333 botellas numeradas–, está elaborada con un ensamble de uvas Pinot Noir de diferentes pueblos y regiones de Champagne.

Esto, junto con la invariable asociación que se hace entre el espumoso  y la escena del hip hop en Estados Unidos –dos tercios de la marca Armand de Brignac le pertenecen al cantante Jay-Z–, así como su emblemática botella metálica han hecho de esta champaña una auténtica leyenda contemporánea.

El precio de cada botella, en presentación de 750 ml, varía entre los 7 mil y 23 mil pesos –dependiendo de la etiqueta–. Sin embargo, hace unos días, Armand de Brignac anunció la llegada de las botellas Magnum –con capacidad para 1.5 litros– con motivo de las próximas festividades. Armand de Brignac está a la venta únicamente en La Europea, aunque también puedes consumirla en los restaurantes más exclusivos de la Ciudad de México.

Más en MarcoBeteta.com

Shake Shack llegará México ¡en 2019!

Cómo planear un día de campo perfecto

#CazaChelas, el hashtag para que recomiendes cerveza artesanal