Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title ¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México?

¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México?

Publicado por:

¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México?

¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México?

El conteo de Latin America’s 50 Best Restaurants es uno de los mapas más respetados para cualquiera que busque los mejores proyectos culinarios que la región tiene que ofrecer.

Leer:  11 restaurantes mexicanos en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants

Una vez más, México es el país con más lugares en la lista, con once lugares en la lista en cuatro estados del país, y para algunas personas, la misión es conocerlos todos. Pero, ¿cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México? Aquí la respuesta.

Pujol

Con una imperdible barra de omakase de tacos y un menú que constantemente reinterpreta y revitaliza las técnicas tradicionales mexicanas, Enrique Olvera se corona una vez más como el mejor del país, con platillos que enaltecen la gastronomía nacional, tanto en técnica como en ingredientes.

View this post on Instagram

Pulpo, tinta de habanero, ayocote, salsa veracruzana.

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Lugar en la lista: 3
Costo del menú de degustación: $1,998 por persona, $2,998 el omakase de tacos

Quintonil

Discípulo de Enrique Olvera, el chef Jorge Vallejo también ha tenido un papel importante en la difusión, preservación y reimaginación de técnicas e ingredientes nacionales. En Quintonil, los comensales pueden probar platillos contemporáneos en los que se nota un gran compromiso con los productores locales, la sustentabilidad y la esencia de la gastronomía mexicana.

Lugar en la lista: 9
Costo del menú de degustación: $2,050 por persona y $3,450 con maridaje

Sud 777

Al sur de la Ciudad de México, resalta la cocina del chef Edgar Núñez, famosa por su espíritu cosmopolita y platillos de sabores complejos. En este lugar, los ingredientes toman un lugar protagónico gracias a una selección minuciosa en la que se excluye cualquier pieza que no sea cien por ciento natural.

Lugar en la lista: 14
Costo del menú de degustación: $1,200 por persona, $1,800 con maridaje, $2,000 con maridaje, jugos e infusiones

Máximo Bistrot

Este restaurante es de aspecto modesto si se compara con los anteriores. Sin embargo, el chef Edurado García ofrece en cada uno de los sus platillos toda una experiencia en la que los ingredientes de la temporada se explotan de una manera inteligente, con técnicas poco complejas pero excelentemente ejecutadas.

View this post on Instagram

Robalo, cebollitas, mantequilla anuesada |

A post shared by Maximo Bistrot Local (@maximobistrot) on

Lugar en la lista: 20
Costo del menú de degustación: $1,100 por persona y $1,600 con maridaje

Pangea

La cocina del chef Guillermo González Beristain es lo suficientemente buena como para planear un viaje a Monterrey con el único propósito de comer en Pangea. En este lugar cada platillo es una explosión de sabor en la que ingredientes mexicanos se fusionan con aportaciones de otros rincones del mundo.

View this post on Instagram

#CateringPangea

A post shared by Pangea (@grupopangea) on

Lugar en la lista: 30
Costo del menú de degustación: $1,450 por persona, y $2,150 con maridaje

Alcalde

Ubicado en Guadalajara, Alcalde es un lugar sencillo y sin pretensiones, donde los ingredientes del día toman forma bajo el mando del chef Francisco Ruano, quien bajo un concepto de “comida franca” explora los sabores tapatíos y los presenta en montajes que resaltan por su diseño limpio y conciso pero hogareño.

Lugar en la lista: 31
Costo del menú de degustación: $1,200 por persona, y $2,000 con maridaje

Le Chique

Ubicado en Riviera Maya, este lugar es un reto a los sentidos, desde el aspecto del lugar hasta el sabor de los platillos. Aquí, la comida se deconstruye al grado de parecer algo completamente diferente, por lo que las sorpresas –e incluso la confusión– son inevitables pero siempre placenteras.

Lugar en la lista: 34
Costo del menú de degustación: $150 dólares por persona

Corazón de Tierra

Visitar Valle de Guadalupe es una de las experiencias gastronómicas más memorables de México, y más si el itinerario incluye una parada en este restaurante de Diego Hernández Baquedano. Aquí, la naturaleza y el lugar son los protagonistas. Los ingredientes vegetales se cultivan en el huerto del lugar y los animales provienen de ranchos vecinos, donde son criados de la manera más consciente posible.

Lugar en la lista: 35
Costo del menú de degustación: $1,360 por persona, $2,250 con maridaje

Nicos

Este lugar es uno de los ganadores indiscutibles para quien busca los mejores platillos tradicionales del país. Bajo el mando de María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo toman los sabores que tanto amamos de nuestra cocina, y los ejecutan sin pretensiones y sin revoluciones ostentosas, pero de manera impecable.

Lugar en la lista: 37
Cuenta promedio:  $500 por persona, sin alcohol

La Docena Oyster Bar

En esta barra de mariscos del chef Tomás Bermudez, los sabores de Nueva Orleans son el pretexto perfecto para presumir una selección de comida del mar fresca y de sabor poderoso. Desde una bandeja de ostiones hasta un Po’ Boy, La Docena es un viaje en el que el espíritu de NoLa y las porciones generosas nunca faltan.

View this post on Instagram

Almeja Chiluda 🥒 . #ProductoMexicano #LaDocena

A post shared by La Docena (@ladocenaoysterbar) on

Lugar en la lista: 40
Cuenta promedio: $1000 por persona

Rosetta

Uno de los mejores panes de la ciudad, pasta artesanal… existen muchas razones sustanciosas para amar Rosetta. Aquí, la chef Elena Reygadas presenta un menú que cambia de acuerdo de la estación, pero que temporada tras temporada, las notas notas sobrias pero hogareñas son notables.

View this post on Instagram

Raviol de ricotta con limón amarillo

A post shared by Restaurante Rosetta (@restauranterosetta) on

Lugar en la lista: 41
Cuenta promedio: $700 por persona, sin alcohol

Por Fernanda López Díaz

Más en MarcoBeteta.com

¡Mamma mía! Las 5 mejores pizzas de la CDMX

¿Qué son los vinos Grand Cru?