Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title ¿Para que sirve cada uno de los distintos tipos de copas?

¿Para que sirve cada uno de los distintos tipos de copas?

Publicado por:

¿Para que sirve cada uno de los distintos tipos de copas?

¿Para que sirve cada uno de los distintos tipos de copas?

En el mundo de los destilados y el protocolo existen diseños de cristalería hechos específicamente para apreciar de mejor forma los destilados, cocteles, fermentados y vinos. Cada tipo de copa está diseñada para potencializar el sabor de la bebida y permitir que tenga una evolución correcta.

Leer más: ¿Cuál es la mejor forma de beber cerveza? ¿En vaso, copa o botella?

Una regla básica que  es importante tomar en cuenta es que cada tipo de copa debe ser cristal o vidrio fino, nunca de vidrio grueso y jamás de plástico o metal.

Aquí te decimos que bebida le corresponde cada tipo de copa.

Coñac

Puedes identificar la copa de coñac o de brandy por tener el tallo corto. Esta característica peculiar permite que puedas sostener la copa con la mano completa para calentar el líquido con tu temperatura corporal y volatilizar los aromas, así como evaporar un poco el alcohol y apreciar mejor sus notas.

Champaña

La copa de champaña tiene forma de flauta, es la más alargada y delgada de todas. La razón de su altura es que ayuda a preservar las burbujas y, en la parte estética de diseño, para apreciarlas.

Margarita

Esta copa de vidrio de boca amplia y cuerpo reducido se utiliza principalmente para daiquiris y margaritas, también se le conoce como coupette.

Martinera

Entre los distintos tipos de copas, la martinera es un clásico. Se trata de un vaso en forma de ‘V’ para las bebidas frías y sin hielo. Este cristal también es conocido como vaso cóctel.

Vino tinto

Para estos vinos se recomienda utilizar una copa amplia y redonda, que facilita la oxigenación sin perder los aromas. Al tener estas características permite exaltar los matices y se desarrolle de la forma correcta al girar el vino.

Vino blanco

La copa de vino blanco por lo general suele ser más pequeña que la del vino tinto. La forma de copa ideal es la llamada tulipa, la cual propicia y prolonga la apreciación de la frescura de los vinos blancos.

 

Recuerda utilizar los distintos tipos de copas de la manera correcta para que disfrutes tu bebida al máximo.

Por Raquel Jajati

Más en MarcoBeteta.com

¿Cómo diseñar una tabla de quesos?

Las 6 reglas de etiqueta básicas para brillar en una cena formal

7 cosas que no sabías sobre el vino