Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Restaurantes unidos en la lucha contra el cáncer de mama

Restaurantes unidos en la lucha contra el cáncer de mama

Publicado por:

Restaurantes unidos en la lucha contra el cáncer de mama

Restaurantes unidos en la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad de impacto a nivel mundial, que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en mujeres. En el 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que anualmente se detectan 1.38 millones de casos nuevos, de los cuales aproximadamente un 30% de personas pierden la vida a causa de esta enfermedad.

Leer: Disfruta los saberes y sabores de la cocina española durante Octubre Gastronómico

A nivel mundial, octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Todo comenzó en Texas, Estados Unidos, en  1983, cuando se realizó la primera Carrera para la Cura y desde entonces este evento se realiza en diferentes partes del mundo para crear consciencia sobre la detección oportuna de la enfermedad.

El mes rosa sirve para que toda la población se sensibilice, sepa cómo detectarlo, conozca los tratamientos y los cuidados que se deben tener.

En México, distintas instituciones de salud pública realizan eventos deportivos, pruebas de detección gratuita, campañas informativas y clases para que sepas cómo realizar una autoexploración adecuada. Además, varios restaurantes se unen en la lucha y crean un menú rosa para que parte del dinero recaudado se done a ciertas fundaciones.

Dulce Patria

Como todos los años en Dulce Patria, octubre es el mes del menú rosa. La chef Martha Ortiz prepara su delicioso mole rosa y su versión del postre María. Además para reforzar los ánimos, la chef ofrece clases de cocina a pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama. Todos los esfuerzos de este mes se llevan a cabo en colaboración con la fundación FUCAM.

Anatole France 100, Polanco, CDMX
33003999

 

Rouge Bohéme bistro

Rouge Bohéme bistro se un a los restaurantes que luchan en contra del cáncer con un menú realizado especialmente para aportar el 20% del consumo a Fundación CIMA. Esta ha dedicado esfuerzos en prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama durante 16 años.

El restaurante invita a sus comensales a crear conciencia y unirse a la causa, mientras degustan los platillos del menú de #OctubreRosa –creación del chef Sebastian Lelouch-. Un dato interesante de los platillos es que cada uno de los ingredientes tiene nutrientes que pueden ayudar prevenir el cáncer.

Copenhague 29, Juárez, CDMX
55119704

 

Rubaiyat

Rubaiyat se suma a la Ruta Gastronómica donando un 25% del consumo de su tostada de atún y de su emblemática caipiriña, que en esta ocasión tendrá un toque de granadina para pintarse de rosa. Estos platillos fueron seleccionados para la donación ya que son los más consumidos.

La tostada de atún, elegida para colaborar con este proyecto, con base de aderezo de chipotle y aguacate, poro frito, camote frito y atún fresco sellado en ponzu. Para acompañar, la caipiriña rosa está hecha con limón macerado con azúcar y cachaça, así como soda de limón pintada con granadina.

Av. Presidente Masaryk 20, Polanco, CDMX
55450202

Nicos

El restaurante de comida mexicana Nicos se une a la lucha contra el cáncer de mama creando un menú rosa. Dentro de éste habrá pesca del día en aguachile rosa, infladas de requesón, camarones en mole rosa acompañado de una margarita rosa. Además se hizo una selección de vinos para maridar estos platillos, que puede pedirse os los casos puede pedirse por garrafa de 250ml o por botella.

Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, CDMX
53967090

Por Raquel Jajati

Más en MarcoBeteta.com

Descubre Pizota, la playa secreta de Puerto Vallarta

Los spots más ‘instagrameables’ de Los Ángeles

El Roma Bistrot, un nuevo enfoque al bistro francés en la colonia Roma