¡Pregúntale a Marco!

5 destinos sustentables para vacacionar en México

Shutterstock

En México existen lugares que atienden cada vez más los intereses de viajeros preocupados en la conservación natural y las repercusiones ambientales que pueda implicar la actividad turística.

Ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural son algunas de las actividades en estas regiones del país que pueden realizarse de manera respetuosas con el medio ambiente. Te presentamos cinco destinos muy distintos a los ya tradicionales para pasar unas vacaciones verdes.

Nopoló, Loreto, Baja California Sur

Frente al Mar de Cortés, este corredor turístico comprende el histórico pueblo de Loreto, la zona de Nopoló y la marina Puerto Escondido. Ahí se encuentra la mayor reserva marina del país y es uno de los principales puntos para el avistamiento de la ballena gris. Desde 2017 esta región cuenta con la certificación de Earth Check, que lo reconoce como un destino con una fuerte responsabilidad social, económica y medioambiental.

Lee también: Experiencias que hacen a Baja California un auténtico destino

Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta

La restauración y protección de los corales es la principal característica que hace ecofriendly este destino de la Riviera Nayarit, una actividad en la que los mismos turistas participan junto con el gobierno y otras organizaciones. Hay que destacar que la Bahía de Banderas es una de las playas que están dentro del programa Playas Limpias Certificadas.

Pluma Hidalgo, Oaxaca

Esta región es una parada obligada para los amantes del café. Enclavado en la sierra oaxaqueña, Pluma Hidalgo es conocida por sus cultivos de café orgánico de calidad, además de un paisaje que se compone de vistas de ríos y una fauna diversa, entre ellas aves protegidas.

Mazunte, Oaxaca

La protección que se le da a la tortuga marina en esta playa oaxaqueña le da ese carácter de destino sustentable. Los turistas que visitan Mazunte saben de la importancia de conservar esta especie e incluso pueden participar en la liberación de cientos de crías hacia el océano Pacífico.

Reserva de la Biósfera, Sierra Gorda, Querétaro

Desde jaguares, biznagas y aves integran la biodiversidad de esta área natural del centro del país. Existen programas de conservación de estas especies y de cuidado del ambiente que es compartido a los viajeros que llegan a vacacionar en la zona.

Por Jorge Gómez

¿Más sobre Nuevo Vallarta? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte