¡Pregúntale a Marco!

Si quieres aprender de té, este es el lugar

Cortesía Tianté

En Cocoyoc, Morelos, a una hora de la CDMX, se encuentra la Escuela Mexicana del Té, donde puedes aprender a apreciar y catar mejor esta bebida milenaria, así como explorar su lado artístico, científico y comercial.

Esta escuela fue fundada en 2012 por Tianté, una de las principales difusoras de la cultura del té en nuestro país e impulsora del primer estándar de competencia en Preparación y Cata de Tés en México publicado hace dos años.

La búsqueda por traer a México té de alta gama, ha llevado a esta empresa a convertirse en la primera en México en tener su propia plantación de té, tras adquirir la histórica finca de Kalukanda en Sri Lanka, poniéndola a competir a nivel internacional con hebras con máximos grados de calidad.

Lee también: Dónde disfrutar tés e infusiones en la CDMX

Andrés Jurado, director general de la compañía morelense, destaca que esta compra les permitirá ahora controlar todo el proceso productivo de los tés, desde la etapa agrícola, hasta su transformación.

Ubicada en una de las zonas productivas más emblemáticas de Sri Lanka, Kalukanda genera cada mes entre 8 mil y 11 mil kilos de hojas frescas de camellia sinensis con las que se preparara el té.

La plantación se sitúa a menos de 610 metros sobre el nivel del mar, rodeadas por selva y bosques húmedos, lo que genera condiciones óptimas para la producción de camellias muy aromáticas y versátiles, además de distintas tipologías de té como los clones TRI2025 y TRI2026 y el clon China JAD.

La canela y pimienta son otros productos que se cultivan en esta finca asiática que serán parte de las mezclas de los tés de TIANTÉ. La empresa mexicana planea en un futuro sembrar mostaza y cardomomo en el lugar.

También destaca el carácter sustentable de Kalukanda, la cual está en proceso de certificación orgánica, además que dentro de su producción no utilizan pesticidas y fertilizantes sintéticos. Además de trabajar bajo esquema de comercio justo y políticas a favor de sus trabajadores.

¿Más sobre Cuernavaca? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte