Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 3 festivales gastronómicos de octubre

3 festivales gastronómicos de octubre

Publicado por:

3 festivales gastronómicos de octubre

3 festivales gastronómicos de octubre

En términos gastronómicos siempre habrá festivales y celebraciones especiales que visitar, el motivo es lo de menos. Lo importante es recorrer nuevos lugares, probar nuevas propuestas y darle a nuestro paladar algo diferente que experimentar y que disfrutar. En ocasiones, la gastronomía es protagonista, en otras  le toca el papel de  acompañante, pero siempre estará ahí. Cada año, el mes de octubre llega con numerosas propuestas de festivales gastronómicos alrededor de la cerveza y la tradición del pan de muerto. Aquí te compartimos algunas opciones para que las marques en tu agenda.

Lee más: La mejor chef de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

Aquí te presentamos tres festivales gastronómicos de octubre, para que satisfagas el gusto por comer y beber:

El Oktoberfest

En la CDMX  podrás disfrutar de todo el ambiente de la fiesta más tradicional de Alemania: el Oktoberfest, un festival que llega a diferente puntos del país y de la ciudad, como el Club Alemán en Xochimilco, o el Biergarten, en la Roma. Este evento durará cuatro días para que puedas beber cerveza artesanal, tanto nacional  como alemana. Y como un buen trago nunca se toma solo, también habrá  una selección de productos típicos de Alemania, como las salchichas y los pretzel.

¿Cuándo? Del 11 al 14 de octubre
¿Dónde? Biergarten, Querétaro 225, Roma Norte
http://biergartenroma.com

Festival de pan de muerto

Previo a las festividades de los fieles difuntos, llega a todos nuestros hogares el tradicional pan de muerto, que es el consentido de todos los mexicanos. Por lo tanto, no pueden faltar los festivales en su honor, como “El Festival del Pan de Muerto y la Calaverita 2018”, en el que más de 30 panaderías artesanales deleitarán tu paladar con sus propuestas y sus propias versiones del pan de muerto.

¿Cuándo? Del 25 al 28 de octubre
¿Dónde? Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur.

Baja Culinary Fest

Con grandes propuestas gastronómicas que proyectan la riqueza culinaria de la parte norte de la la península de Baja California, el Baja Culinary Fest se ha posicionado entre los festivales favoritos del país gracias a su gente, sus productos y el constante desarrollo de su cocina. Este año, algunos de los cocineros participantes son Javier Plascencia (Misión 19), Diego Hernández (Corazón de Tierra), y Juan Cabrera (Los compas), entre otros; además, los visitantes podrán disfrutar de la riqueza vinícola, pues en este estado se encuentra una de las regiones vitivinícolas más importantes del país: Valle de Guadalupe. Las cenas de este festival, tendrán lugar en diversos restaurantes como Los Compas, Cubo Bistro, Rivoli, Orix Capital, Georgina, Misión 19 y Club de Empresarios.

¿Cuándo? Del 18 al 20 de Oct.
¿Dónde? Diferentes sedes en Tijuana, BC

Por Araceli Calva

Mas en MarcoBeteta.com

 

5 vinícolas en Valle de Guadalupe para aprender del vino mexicano

Conoce a los cocineros que estarán en Millesime GNP 2018