Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Amaranta le da la bienvenida al sabor thai del restaurante Le Du, número 14 en la lista de los mejores de Asia

Amaranta le da la bienvenida al sabor thai del restaurante Le Du, número 14 en la lista de los mejores de Asia

Publicado por:

Amaranta le da la bienvenida al sabor thai del restaurante Le Du, número 14 en la lista de los mejores de Asia

Amaranta le da la bienvenida al sabor thai del restaurante Le Du, número 14 en la lista de los mejores de Asia

El viernes 6 de julio el chef Pablo Salas, del restaurante toluqueño Amaranta, le dará la bienvenida al chef Thitid Tassanakajohn, del restaurante Le Du, un destino gastronómico en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

La cena a cuatro manos será una mezcla muy particular de sabores mexiquenses y tailandeses, preparados con ingredientes locales como escamoles, ancas de rana, setas rosas y frutas tropicales. “Estoy muy emocionado con esta visita,” comentó el chef Thitid durante la presentación del menú en Público Comedor, “siempre ha sido mi sueño visitar esta parte del mundo. Muchos de los ingredientes que se conocen como ‘ingredientes tailandeses’ vienen de Sudamérica. Hace casi 200 años los españoles y portugueses viajaron hasta Tailandia y llevaron muchos productos. La cocina thai de hoy no sería lo que es sin los ingredientes de esta parte del mundo. Por eso quería visitar México para conocer ingredientes como los chiles, el cilantro y muchos más.”

Lee más: Conoce tres restaurantes imperdibles en Moscú

El chef Tonn, como se le conoce, es uno de los cocineros de vanguardia en Tailandia y este año se posicionó en el lugar número 14 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia. Así, la oportunidad de probar esta cena será única al presentar un menú de seis tiempos en donde Pablo Salas y Thitid trabajarán alternando platos como una ostra con salsa de pescado y anca de rana, del chef de Le Du; un tamal vegano  por parte de el chef Salas o, bien, para terminar, un helado de coco ahumado con salsa de mango, cortesía del chef Thassanakajohn. Este último, durante la degustación, fue uno de los favoritos por parte de los expertos y comensales.

¡Así que ya tienes una razón para visitar Amaranta esta noche!

Dirección: Francisco Murguía 402, Universidad, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Teléfono: 722 280 8265

amarantarestaurante.com

Chefs Thitid y Pablo durante la presentación del menú