Así se vivió la octava edición del Punta Mita Gourmet and Golf

Así se vivió la octava edición del Punta Mita Gourmet and Golf

Un encuentro amistoso entre Lorena Ochoa y Craig “La Morsa” Stadler marcó el inicio de la octava edición del Punta Mita Gourmet and Golf presentado por American Express en uno los desarrollos más exclusivos de México. Los amantes del golf y sus admiradores, los acompañaron y apoyaron a lo largo de cuatro hoyos con cocteles preparados por Grey Goose en mano. En el hoyo 18 del campo Pacífico cerró un partido declarado empate y en el que las fotografías con los dos famosos golfistas y las firmas de autógrafos no se hicieron esperar.

Lee más: Honor a quien honor merece: Los 5 restaurantes clásicos de México

Por la noche, el Sea Breeze Beach Club en The St.Regis Punta Mita Resort sirvió como escenario para dar la bienvenida oficial a todos los asistentes que tuvo como anfitriones a Aeroméxico y Delta Airlines. Entre copas de vino, champagne, cerveza, tequila, mezcal y ginebra, algunos de los chefs invitados -Alex Branch de Hakkasan Group, los ceviches de Noé Dueñas y la enorme barra de postres de la chef Tamsy Guillén- comenzaron a preparar el ambiente para los siguientes días. Al fondo, los acordes del jazz y las notas de los más grandes éxitos de los años 60, 70 y 80 se mezclaban con los sonidos del mar musicalizando el atardecer.

El segundo día comenzó en los campos de golf Pacífico y Bahía, donde 200 jugadores se enfrentarían para disputarse la CopaTequila Patrón, que se efectuaría viernes y sábado. Tras un desayuno buffet en el área de práctica todos los jugadores abordaron sus carritos de golf y se dirigieron a sus respectivos puntos de partida.

Por la tarde, en el hotel Four Seasons se llevó acabo un Culinary Challenge en el que los chefs Ángel Vázquez, Atzin Santos yDavid Vidales, se enfrentaron para crear dos platillos veganos cada uno en el lapso de una hora. La chef vegana estadounidense Leslie Durso tuvo a su cargo la elección del ganador: Ángel Vázquez que preparó un baba ganoush y una ensalada.

El sábado por la mañana, las actividades comenzaron con una clase acerca de pesca sostenible impartida por el chef ErikGuerrero del restaurante Dos Boca de Veracruz. En un grill instalado frente ala playa del hotel St. Regis Punta Mita preparó un pescado con adobo sobre hojas de totomoxtle que acompañó con granos de elote. Al mismo tiempo compartió su experiencia trabajando con comunidades de pescadores y la manera en que han implementado nuevos métodos de captura y conservación.

A continuación, el chef Alfredo Villanueva, del restaurante regio Romero y Azahar, sirvió un almuerzo preparado a la parrilla de leña en el club de playa Sufito. Sentados a la orilla del mar y protegidos por la sombra de los árboles, los asistentes probaron tostadas de marlin ahumado y langosta, ensalada de cogollos asados con ostiones y pork belly, tacos de New York con puré de cebolla tatemada y un flan de coco.

Por la tarde se realizó la premiación de los ganadores del torneo de golf Tequila Patrón, quienes fueron presentados por Inés Sainz en la casa club de los campos Pacífico y Bahía. Los ganadores del trofeo como primer lugar fueron Juan Carlos, Lucero Rosales y David Rosales. El segundo lugar fue para Jeanette Orozco, Jorge Campos y Rafael Heredia.

Más en MarcoBeteta.com