Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Cantina El Palacio tiene menú especial del chef Xavier Pérez Stone

Cantina El Palacio tiene menú especial del chef Xavier Pérez Stone

Publicado por:

Cantina El Palacio tiene menú especial del chef Xavier Pérez Stone

Cantina El Palacio tiene menú especial del chef Xavier Pérez Stone

Cantina El Palacio abre sus puertas y cocinas para recibir el talento del chef Xavier Pérez Stone, del restaurante Axiote ubicado en Playa del Carmen. El intercambio entre la cantina y el chef busca resumir, en siete platillos, parte de la propuesta gastronómica del caribe. El festival titulado “Cocina del caribe mexicano” está disponible como un menú especial durante el mes de agosto y tienes que probarlo.

Lee más: Puntarena cruzará el Atlántico y llega a Madrid

Los platillos

Esta es la sexta edición de la serie de festivales gastronómicos a cargo de Cantina El Palacio, en donde se busca explorar y promover a las cocinas y cocineros de otros estados como Quintana Roo, Puebla e Higaldo, entre otros. El uso de ingredientes locales como el habanero, el achiote y frutas tropicales se aprecia a lo largo del menú. La comida comienza con  dos platos fríos: el aguachile de habanero quemado con camarón y el ceviche de callo, coco, lima y jícama, ambos platillos sustanciosos y muy bien sazonados.

Luego, en los platos fuertes, tendrás tres opciones para elegir: el chile relleno de camarón y pulpo con salsa de jitomate frito, los tacos de pescado con longaniza de Valladolid o, bien, la torta de lechón con recado negro y frijol colado, la cual llega a la mesa en un plancha caliente, para que el bocado esté a temperatura y doradito. Finalmente, en el apartado dulce,  el chef Pérez Stone propone una sopa de coco con cereales mexicanos y unos buñuelos de viento con queso cotija y maracuyá.

Los festivales culinarios de Cantina El Palacio son una muy buen oportunidad para conocer el trabajo de grandes restaurantes al interior de la República Mexicana. En este caso, Axiote es una propuesta que ha sido acreedora de diversos reconocimientos y se encuentra entre los 5 mejores restaurantes de Riviera Maya. Su chef y fundador, Xavier Pérez Stone tiene una trayectoria brillante en cocina, habiendo trabajando en cocinas como Teska, Aguila y Sol y Biko.

El menú de Xavier Pérez Stone estará disponible en Cantina El Palacio durante todo el mes de agosto, en las sucursales de Perisur, Polanco y Santa Fe.

Texto y fotos: Natalia de la Rosa 

Más en MarcoBeteta.com

¿Cuáles son las diferencias entre el prosecco, la cava y la champaña?

 

Los 5 mejores chilaquiles para quitar la cruda en la CDMX

Cinco paradas obligatorias para comer en Nueva York