Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Chef Gerardo Vázquez Lugo y doña Elenita, de Nicos, reciben el Lifetime Achievement Award 2018

Chef Gerardo Vázquez Lugo y doña Elenita, de Nicos, reciben el Lifetime Achievement Award 2018

Publicado por:

Chef Gerardo Vázquez Lugo y doña Elenita, de Nicos, reciben el Lifetime Achievement Award 2018

Chef Gerardo Vázquez Lugo y doña Elenita, de Nicos, reciben el Lifetime Achievement Award 2018

La lista The Latin America’s 50 Best Restaurants, publicada por la revista londinense Restaurant, dio a conocer a los receptores del premio Diners Club Lifetime Achievement Award 2018: María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos.

Lee más sobre la premiación: ¡Todo listo! Los Latin America’s 50 Best llegan en octubre a Bogotá

Nicos por la cocina mexicana

El reconocimiento se otorga año con año durante la ceremonia de premiación de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y busca honrar la carrera, trayectoria y el legado culinario de los galardonados. En este sentido, tanto doña Elenita como el chef Gerardo Vázquez han sido referentes en la historia de la cocina mexicana gracias a su trabajo meticuloso de investigación, colaboración con productores y, sobre todo, entrega y pasión por la cocina de México.

“Estamos contentos, emocionados y sentimos la responsabilidad de seguir haciendo nuestro trabajo. Es como una palmadita en la espalda de que tenemos que seguir adelante,” comentó el chef Vázquez Lugo en entrevista durante el desayuno que tuvo lugar en Nicos para dar a conocer la noticia. “Las crisis y los momentos difíciles, las críticas cuando no llegamos a hacer las cosas como creíamos que debían ser y quisimos cambiar, evolucionar, mejorar y corregir. Todo ha contribuido. No sentimos que estamos en la meta pero sí que estamos en el camino, en un buen camino,” explicó el chef sobre los retos que el restaurante Nicos ha enfrentado en sus 61 años de trayectoria.

La premiación de  LATAM

La noticia se dio a conocer el 5 de septiembre en preparación para la gran gala que se celebrará en Bogotá, Colombia, el próximo 17 de octubre. Valentina Ortiz Monasterio, chairman de los premios World’s 50 Best en México y Centroamérica, explicó sobre el reconocimiento: “ambos son cocineros que han dedicado una vida entera a promover la cocina mexicana, a rescatar la tradición gastronómica de México, a salvaguardar ingredientes y a comunicar sobre recetas, maíces, moles, semillas y tortillas. […] Creo que hay pocos cocineros en el mundo que pueden plasmar un bocado con tradición oral, de generación en generación. Este tipo de iniciativas y proyectos inciden en que el mundo está volteando a ver a México en materia de gastronomía; es decir, las grandes historias de los medios internacionales están hablando de la tortilla, del nixtamal, del taco.”

El breaking news se ha recibido con gran gozo por parte de la comunidad gastronómica, pues significa un logro más para el reconocimiento mundial de la cocina mexicana. ¡Enhorabuena!
Texto y fotos: @natdelarose

Más en MarcoBeteta.com

¿El whisky se bebe en copa o en vaso?