Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Cocina M llega a La Cantina Palacio en octubre

Cocina M llega a La Cantina Palacio en octubre

Publicado por:

Cocina M llega a La Cantina Palacio en octubre

Cocina M llega a La Cantina Palacio en octubre

El restaurante michoacano Cocina M de la chef Mariana Valencia estará presente durante todo le mes de octubre en La Cantina Palacio, con motivo de la serie de festivales gastronómicos que ofrece este lugar. La chef Valencia visitó la Ciudad de México para dar a conocer su menú de siete platillos que reflejan la tradición culinaria de Michoacán.

Lee más: 3 festivales gastronómicos de octubre

La esencia de Cocina M

“Los platillos fueron creados para el festival, pero no quise perder la esencia de lo que somos en Cocina M,” explicó la chef Mariana Valencia en entrevista. “Tenemos una influencia y fusión de ingredientes y sabores asiáticos, latinos, michoacanos. Por ejemplo, el tostón de plátano -que es una tostadita muy caribeña-, lo trabajamos con el chile negro y los frijolitos para darle el toque local, de Michoacán. También está la trucha, la cual es muy representativa del estado, y es de cultivo y sustentable. En Cocina M colaboramos con un productor y conocemos la alimentación de la trucha; es decir, tenemos la seguridad que es un producto muy bueno. También tenemos en este menú el tema del aguacate que, a nivel nacional y mundial, somos el primer productor de este producto.”

El menú de Cocina M en La Cantina Palacio

Ubicado en la localidad de Uruapan, Cocina M es un proyecto que nació hace dos años y que comienza a darse a conocer por su trabajo culinario y el esfuerzo de sus fundadores por crear nuevas rutas gastronómicas en México. En este sentido, la invitación de La Cantina Palacio a formar parte de sus festivales mensuales le cae a la chef Valencia como anillo al dedo, pues de esta forma los citadinos podrán acercarse a su propuesta y, de paso, sumar un pretexto más para visitar Uruapan, Michoacán.

Le menú de Cocina M en La Cantina Palacio estará vigente durante todo el mes de octubre y comprende una colección de siete platillos: el ceviche de aguacate y trucha salmonada; los tostones de plátano macho con lengua de res en chile negro; la lobina con xandúcate y  maíz tierno; las costillas laqueadas en nanche y los chiles capones gratinados. En el tema de los postres, podrás elegir entre un pie de limón de aguacate o un pudín de pan de muerto.

 

Cocina M abrió casi dos años y medio,” explicó la chef Valencia, “es un concepto chiquito. Durante mi carrera siempre fue mi idea abrir un restaurante y, durante todo este trayecto, fue que conocí a mi esposo, Marino. Él está ahora al frente del salón, del servicio y la parte de vino, y yo me encargo de la cocina. Cocina M fue como un desarrollo de ideas; somos un poco de todo y nuestros platillos son creados por mí y el equipo de cocina. Es una interpretación de lo que es la cocina michoacana con la influencia que traemos de nuestras trayectorias.”

El menú de Cocina M en La Cantina Palacio lo podrás disfrutar en las sucursales de Perisur, Santa Fe y Polanco durante el mes de octubre. ¡No te lo  pierdas!

Más en MarcoBeteta.com

¿Cuál es la diferencia entre el vino de Jerez y el de Oporto?

La mejor chef de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018