¿Te gustan las uvas y las garnachas? Este festival es para ti

¿Te gustan las uvas y las garnachas? Este festival es para ti

Si te gustas las uvas y las garnachas, el Festival Garnacha Garnacha es para ti. Se trata de una divertida propuesta del enólogo Hugo D’Acosta en donde se conjuntan los mejores vinos realizados con la uva grenache (de ahí el juego de palabras), así como lo mejor de la comida callejera de la Ciudad de México.

Las sedes en CDMX serán los restaurantes Los Danzantes en Coyoacán y Corazón de Maguey. Y estos presentarán las propuestas gastronómicas de El Parnita, Borka, SiMón, Hacienda San Andrés y Expendio de Maíz.

El festival dura del 11 al 15 de junio y evidentemente no sólo se servirán garnachas, sino el tipo de comida que engloba, de manera genérica, la comida que se vende en las calles. Normalmente la garnacha se hace de maíz, se fríe en manteca sobre un comal, y puede estar rellena de distintos tipos de carne y quesos.

Por su parte, la uva grenache representa una de las superficies de cultivo mas importantes del mundo con uno de los más amplios potenciales de interpretaciones enológicas. Para los productores de vino mexicanos la uva grenache representa no sólo el rescate de una uva ancestral, sino además, la posibilidad interpretativa en infinidad de vinos de diferentes colores, sabores y estilos.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar este festival en las siguientes sedes en CDMX:

Los Danzantes Coyoacán

Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán, Coyoacán, CDMX

12:30 – 22:00 hrs.

 

Corazón de Maguey

Plaza Jardín Centenario 9A, Col. Villa Coyoacán, Coyoacán, CDMX

12:30 – 22:00 hrs.