Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title La mejor chef de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

La mejor chef de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

Publicado por:

La mejor chef de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

La mejor chef de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

Por su destacada participación en la cocina peruana moderna, la chef Pía León, propietaria de dos reconocidos restaurantes en Lima, Perú, Central y Kjolle, recibirá el premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef 2018, durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, en Bogotá, Colombia.

Lee más: Quintonil y Pujol entre los 50 mejores restaurantes del mundo

Este premio es en honor a la trayectoria y el impacto positivo de una chef mujer en la región, y Pía León cumple con estas expectativas, por lo que se convertirá, a sus 31 años, en la cocinera más joven en recibir este galardón.

View this post on Instagram

Huacatays y coco @kjollerest

A post shared by Pia Leon (@pialeonkjolle) on

Su trayectoria

“Para mí, recibir este premio es hacer visible mi trabajo, el resultado de 10 años de aprender de Central, y poner en evidencia que esta vez un concepto mío busca mantener eso que nos mueve, la voluntad de transmitir biodiversidad en un lenguaje propio”, indicó Pía León.

Junto al chef  Virgilio Martínez, quien ocupa la sexta posición global en el listado The World´s 50 Best Restaurants, y su hermana, Malena Martínez, Pía ha encabezado el desarrollo e investigación de ingredientes indígenas peruanos, muchos de los cuales figuran en los menús de Kjolle y Central.

Durante el anuncio de la entrega de este premio, William Drew, editor de grupo de los Latin America’s 50 Best Restaurants, señaló que “Pía León es una formidable fuerza culinaria que durante mucho tiempo ha sido parte integral del éxito de Central, trabajando en sociedad con su esposo Virgilio Martínez”.

Añadió que gracias a su colaboración, muchos ingredientes tradicionales e indígenas peruanos han llegado a la vanguardia de la cocina peruana moderna.

View this post on Instagram

Tubers for 3 !

A post shared by Pia Leon (@pialeonkjolle) on

El elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef 2018, es uno de los tres premios especiales que se anuncian anualmente antes de la lista, junto con el premio Diners Club® Lifetime Achievement y el premio Miele One To Watch.

por Araceli Calva

Mas en MarcoBeteta.com

Ko Ma: el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver