Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title ¡Todo listo! Los Latin America’s 50 Best llegan en octubre a Bogotá

¡Todo listo! Los Latin America’s 50 Best llegan en octubre a Bogotá

Publicado por:

¡Todo listo! Los Latin America’s 50 Best llegan en octubre a Bogotá

¡Todo listo! Los Latin America’s 50 Best llegan en octubre a Bogotá

Bogotá, Colombia, será la ciudad anfitriona de la sexta lista anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants que se realizará el 30 de octubre de 2018.

De esta forma, Colombia es por segundo año consecutivo ­–como en ocasiones anteriores fue Perú y México–, el país que recibirá a chefs, periodistas, restauranteros y gastrónomos de la región latinoamericana para dar a conocer el listado de los mejores restaurantes de América Latina, así como actividades alternas.

Así, durante dos días se realizarán actividades relacionadas con la cocina como las #50BestTalks, un espacio creado para hablar y pensar las gastronomía con la participación de chefs, periodistas e intelectuales. Este año, los chefs Leonor Espinosa del restaurante Leo, en Colombia, y Jefferson Rueda, de A casa do Porco en Brasil, serán los ponentes invitados para conversar sobre el futuro de la carne como fuente de proteínas, los vegetales y proteínas alternativas.

Además, una noche antes del anuncio de los 50 Mejores, el 29 de octubre, se celebrará el ya tradicional Chefs’ Feast, una cena exclusiva para los cocineros que entraron en el listado regional de 50 Best.

En 2017, el chef mexicano Guillermo González Beristáin recibió el premio al logro de una vida.

Durante la noche del anuncio de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se entregarán reconocimientos especiales, incluidos el premio al logro de una vida –entregado por méritos destacados–, el premio a la mejor chef femenina y el “One to Watch”, al restaurante y chef que dará de qué hablar en 2019. También se entregarán los premios individuales: mejor chef repostero, el arte de la hospitalidad y la selección de los chefs –además del restaurante nuevo en mejor posición del listado y el lugar que avanzó más posiciones en un año–.

Este año, la revista Restaurant –organizadora de los 50 Best–, decidió incluir esta edición una nueva categoría: el premio al restaurante sustentable. Dicho reconocimiento es para el lugar con las mejores prácticas en sustentabilidad; abastecimiento ético, reducción y manejo de residuos, bienestar personal y desarrollo comunitario.

El anuncio del listado se transmitirá en vivo desde Bogotá vía streaming a través de la página de Facebook de los 50 Best.

Los 50 Best fueron creados en el año 2000 por la revista inglesa Restaurant, especializada en gastronomía­, para reconocer a los lugares en los que la comida, el ambiente y el servicio convergen para crear una experiencia significativa.

Más en MarcoBeteta.com