Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Vinardo 2017, un vino de altura que emprende el vuelo

Vinardo 2017, un vino de altura que emprende el vuelo

Publicado por:

Vinardo 2017, un vino de altura que emprende el vuelo

Vinardo 2017, un vino de altura que emprende el vuelo

Para una cena de altura, un vino de altura. Y viceversa. Con las pirámides de la Luna y el Sol como paisaje de fondo, la sommelier Rocío Boullosa presentó Vinardo 2017 durante una comida en la cual la adrenalina de estar suspendido a 45 metros de altura, el vino en cuestión y el menú diseñado especialmente crearon sinergia pura.

Para la presentación de este vino, Lucy Noriega –chef residente de Dinner In The Sky México–, creó un menú especial cargado de sabores potentes y especiados para armonizar con Vinardo y destacar así sus cualidades organolépticas.

El menú de cuatro tiempos lo abrió una tártara de res con aceituna negra y mostaza de raíz, platillo al cual le siguió un capuccino de setas y trufa con queso ahumado. De plato fuerte, la chef presentó un estofado de res con salsa de tuétano y vino tinto, servido con lentejas y verduras, en el que los sabores grasos y los taninos añadieron profundidad a cada bocado.

Para cerrar el menú, y regresar a tierra, sirvieron un panqué de mole con helado de chocolate amargo y tierra de chile ancho. Cada uno de los tiempos se armonizó con Vinardo, lo que demostró la versatilidad de este vino para acompañarse con platos fuertes, entradas y postres.

Elaborado en el Valle de Guadalupe, Vinardo es una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon (80%) y Syrah (20%). En nariz destacan aromas de frutos rojos, particularmente ciruelas y zarzamoras, con un ligero toque de pimienta negra. En boca se descubren notas de café y vainilla –otorgadas por el añejamiento de 9 meses en barricas de roble francés–, así como un final medio-largo en el paladar.

Para armonizar Vinardo en casa, Rocío Boullosa recomienda cortes de carne, quesos maduros y estofados.

Vinardo 2017, la cuarta añada de este vino que salió al mercado en 2015, y está disponible en La Europea a un precio de 541 pesos.