¡Pregúntale a Marco!

Los mejores consejos de Ferran Adriá para revolucionar la gastronomía

En el 2004 la revista Time incluyó a Ferran Adriá como una de las 100 personas más influyentes del mundo y aseguró que su “era” de descubrimientos nunca finalizaría. Hoy, 15 años después, la afirmación permanece vigente, pues este ícono español continua trabajando en ambiciosos proyectos de innovación e investigación culinaria.

Además, como ya es costumbre, Ferran sigue compartiendo sus conocimientos y visión en charlas y conferencias que todo el mundo debería de escuchar. Si no pudiste ir a la Masterclass que ofreció en el teatro Blackberry de la Ciudad de México, aquí te contamos algunas de las lecciones más relevantes.

El camino a seguir en México

Ferran es contundente en su opinión acerca de la gastronomía de nuestro país. “Llevo años diciéndolo: la cocina mexicana es una de las grandes del mundo”. Pero advierte sobre la responsabilidad que todos los involucrados tienen con ella, “sin duda alguna, en 20 años veremos su influencia en todo el mundo. Pero si no lo explican y si no lo ponen en valor, entonces no va a funcionar”.

“Es economía, estúpido”

Adriá asegura que la relación del ser humano con la comida corresponde al 33% de la economía española. “Así que todos los que están en el sector deben de ir y comunicar que esta profesión no es un juego. Si quieren turismo de calidad deben de tener gastronomía de calidad”.

Sobre innovación

Para el líder de El Bulli la palabra innovación abarca muchos aspectos y pocas personas saben definirla. Él lo explica como la capacidad de crear un producto que el público acepte y que sobreviva a la prueba del tiempo para convertirse en el predecesor de otras invenciones. “Innovación también se trata de tener estrategia y modelos de negocio efectivos”, comenta antes de rematar que “da igual si facturas mil millones o uno”.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte