Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 5 lugares para comer barbacoa tradicional en la CDMX

5 lugares para comer barbacoa tradicional en la CDMX

Publicado por:

5 lugares para comer barbacoa tradicional en la CDMX

5 lugares para comer barbacoa tradicional en la CDMX

En la lista de restaurantes de confianza de cualquier amante de la comida debe de haber un lugar de barbacoa. Sin embargo, encontrar la opción ideal no siempre es tarea fácil. De entrada, tiene que ser uno en el que ésta se cocine en hornos de tierra, como se hace tradicionalmente, y no al vapor. Aquí te recomendamos cinco lugares para comer barbacoa tradicional en la CDMX.

Leer: Los 5 mejores panes de muerto de la CDMX

Barbacoa de la Casa Vieja

Las joyas gastronómicas de Clavería van más allá de Nicos, y Barbacoa de la Casa Vieja lo comprueba. Aquí se sirve una barbacoa de hoyo a la leña famosa por su sabor ahumando, capaz de revivir a cualquiera tras una noche de fiesta. Este platillo comienza a servirse desde las 8 de la mañana y usualmente se termina a las 13 horas, por lo que se recomienda llegar temprano. Para complementar, no olvides pedir un café de olla.

Dirección: Alejandría 35, Clavería
Teléfono: 5527 5534

La Oveja Negra

Fiel a los sabores hidalguenses, este restaurante es uno de los favoritos para una visita a la Santa María la Ribera. Aquí, el apetito se abre con un plato oveja –chorizo, queso fresco, chicharrón y guacamole–, sólo para dar paso a la estrella del lugar: una barbacoa jugosa acompañada por salsas caseras y tortillas recién hechas. Varios de los insumos, como las ovejas, el queso, el pulque y el chorizo, se crían o se producen en un rancho familiar, por lo que la calidad está supervisada minuciosamente. Si te quedas con hambre, prueba los nopales aztecas, cocinados en salsa picante.

Dirección: Sabino 215, Santa María la Ribera
Teléfono: 5541 0405

Barbacoa de Santiago

Barbacoa, flautas ahogadas y consomé; en pocos lugares se curan antojos como en Barbacoa de Santiago. Este lugar tiene un marcado interés en preservar las técnicas tradicionales gastronómicas del centro del país, por lo que se garantiza una barbacoa de le mejor calidad. Aquí encontarás barbacoa en distintas presentaciones típicas, sin embargo,  aquí es el lugar perfecto para salir de la zona de confort y pedir una “quesacoa”, es decir, una quesadilla de queso y barbacoa.

Dirección: Calzada de las Aguilas  1162,  San Clemente; Plaza San Jacinto 23, San Angel, Calzada Desierto de los Leones 5211, Tetelpan

Restaurante Arroyo

Ubicado en Tlalpan, este restaurante es una parada obligada antes de tomar la autopista México – Cuernavaca. Sus fundadores, José Arroyo Perea y María Aguirre, llegaron a la Ciudad de México en 1940 y comenzaron a vender barbacoa en un pequeño puesto en el Centro de Tlalpan. Hoy, Arroyo es el restaurante mexicano más grande del país, con capacidad para 3500 comensales y 600 autos. La cocina cuenta con hornos de tierra en los que la carne de cordero se cocina durante doce horas. Te recomendamos acompañar la barbacoa con salsa borracha, preparada con pulque.

Dirección: Insurgentes Sur 4003, Santa Úrsula Xitla
Teléfono: 5573 4344

Los 3 Reyes

Aquí la fila comienza formarse desde antes de que se abran los hornos de tierra, a las 8 de la mañana. Sin embargo, la espera –inevitable– vale la pena: en cualquiera de sus dos sucursales –ambas en la colonia Alfonso XIII, en la delegación Álvaro Obregón–, la barbacoa es de las más memorables de la ciudad. Atendidas por los hijos del fundador, José Luis González, aquí se vende la barbacoa por kilo y se acompaña con tortillas de maíz azul recién hechas. Cuando vayas a este lugar, tienes que probar el consomé, que enamora por su sabor intenso.

Dirección: Alejandro Allori 129 y Pablo Veronés 12, Alfonso XIII

por Fernanda López Díaz 🌚😌

 

Más en MarcoBeteta.com

3 libros gastronómicos para regalar (y alimentar el alma)

Los 5 mejores croissants para enamorarse de París

Las 5 cervecerías artesanales mexicanas que debes conocer