5 restaurantes de comida japonesa en la CDMX

5 restaurantes de comida japonesa en la CDMX

En los últimos años, la gastronomía japonesa se ha convertido en una de las favoritas de los sibaritas de la Ciudad de México, por lo que puedes encontrar una gran variedad de propuestas. Sin embargo, no todas llenarán tus expectativas, así que la #ComunidadMB se dio a la tarea de elegir y te propone 5 restaurantes de comida japonesa.

Lee más:  5 restaurantes nuevos que tienes que probar en 2018

La colonia Cuauhtémoc se conoce como el Little Tokio de la Ciudad de México. En esta colonia puedes encontrar muy buenos restaurantes y bares de comida japonesa que no han cedido a la tropicalización de su cocina y ofrecen propuestas apegadas a lo que puedes encontrar en Japón, en cuanto a sabor y calidad de producto. Por otro lado, colonias como Santa Fe, Polanco y la Zona Rosa también tienen su encanto para la gastronomía japonesa, así que toma nota de estos 5 restaurantes de comida japonesa que, en definitiva, tienes que cruzar en tu lista.

5 restaurantes de comida japonesa en CDMX

1. Yoshimi

Ubicado en el interior del hotel Hyatt Regency Mexico City, en Polanco, el restaurante Yoshimi se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía japonesa en la CDMX; es el lugar ideal para una comida de negocios, con la familia, los amigos o solo por el placer de degustar su perfecto menú oriental. Este lugar cuenta con tres pequeños salones: kawasemi,  Yamabuki y Okina. El sushi es preparado a detalle, igual que el resto de los platillos de la carta.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Teléfono: 5083 1234

2. Shu

Este lugar te atrapará enseguida por su ambiente y su delicada decoración. Localizado en Santa Fe, Shu es una invitación a reunirte con tu pareja, familia o amigos y pasarla muy bien. El teppanyaki es su platillo principal, pero la carta también incluye delicias que fusionan ingredientes japoneses y preparaciones internacionales. Otros puntos a destacar del lugar son la iluminación de las campanas sobre las mesas de Teppanyaki, el performance del agua y el área de bar lounge.

Dirección: Calle 3, 55, Santa Fe.
Teléfono: 5292 4834

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#restauranteshu #sashimi

Una publicación compartida de Edgar Ordaz (@edgar_ordaz_b) el

3. Nobu

Inspirado en una filosofía modesta de técnicas sencillas para crear excelentes platillos, Nobu es sinónimo de calidad y bueno gusto. El talento y la creatividad de su creador, el chef Nobu Matsuhisa, ha llegado a las ciudades más importantes del mundo. Cuando visites este lugar, no te olvides de pedir platillos a base de langosta, tiraditos, o su Hamachi jalapeño, un regalo al paladar.

Dirección: Paseo de Tamarindos No. 90-21A P.B. Col. Bosques de las Lomas
Teléfono: 9135 0060 al 63

4. Kumoto

De reciente apertura, Kumoto ha demostrado en poco tiempo que es un digno representante de la familia Tori Tori. Y es que ha incorporado el concepto omakase (en manos del chef), que da la oportunidad a los comensales de ser sorprendidos con una degustación a cargo del cocinero. También puedes explorar la carta y probar los cocteles con sake.

Dirección: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 8434 0834

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cada platillo es servido como te lo mereces. #UrbanGroupMexico #Kumoto

Una publicación compartida de Kumoto by Tori Tori (@kumotomx) el

5. Hiyoko

Se trata de un auténtico yakitori japonés, donde las brochetas están sazonadas a la perfección. Este restaurante es bastante discreto, de hecho, cuando llegas tienes que tocar la puerta. Hiyoko significa “poyuelo”, así que la especialidad es el pollo y podrás probar todas sus partes. Hay modalidad omakase para que te dejes consentir y pruebes nueve o 12 brochetas maridadas con sake y también puedes probar todo a tu manera.

Dirección: Río Pánuco 132.
Teléfono: 5207 0386

View this post on Instagram

#Codorniz #Escabeche #yummy #hiyokomexico #CDMX

A post shared by 稔 | toshi (@ryori_ya) on

Por Araceli Calva

Más en MarcoBeteta.com

Kiin Viet-Thai Eatery, platillos con toque callejero de Tailandia y Vietnam en la CDMX

El menú del vuelo más largo del mundo es así

Al filo del vaso: el mundo en cinco bares