Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 5 vinos por menos de 200 pesos para principiantes

5 vinos por menos de 200 pesos para principiantes

Publicado por:

5 vinos por menos de 200 pesos para principiantes

5 vinos por menos de 200 pesos para principiantes

La elección de un vino nunca es sencilla, especialmente por la gran cantidad de opciones que existen. Los conocedores deciden de acuerdo con la uva o el país de origen; otros piensan más en el momento en el que lo van a beber –una fiesta, cita romántica, a solas–, los alimentos que acompañará y algunos se enfocan en el precio.

Si estás empezando en el mundo vinícola –o simplemente quieres un buen vino que no implique un gran gasto–, aquí te compartimos cinco excelentes opciones de vinos por menos de 200 pesos; todas ellas muy buenas y que, con un poco de suerte, te dejarán con ganas de más vino y conocimiento en el tema.

Cavicchioli 1928

Se trata de un italiano Lambrusco Rosado con finas burbujas y aromas a frutos rojos. Por su frescura es un gran aperitivo, pero también lo puedes acompañar embutidos, pescados ligeros o quesos suaves, lo que lo convierte en una gran opción para entrar en nuestra lista de vinos por 200 pesos.

Douglas Hill

Originario de California, Estados Unidos, este vino elaborado con uvas Chardonnay y Colombard pasó tres meses en barricas de roble. Tiene aromas y sabores cítricos, además de un toque a frutas tropicales y vainilla. En el paladar se percibe su acidez y frescura. Lo puedes acompañar con mariscos, verduras y pastas con salsa suave.

 

Lee también: Un vino barato entre los mejores del mundo

Undurraga

Si prefieres los tintos, este proveniente del Valle Central de Chile, te va a gustar. Es 100% de uva Cabernet Sauvignon y destaca por su color rubí, así como aromas a hierba y madera; en boca se siente armonioso y seco. Sin duda, este integrante de nuestra lista de vinos por menos de 200 pesos es  perfecto para acompañar carnes rojas.

Arrogant frog

Este ejemplar francés es 100% uva Pinot Noir que le otorga un color rojo granate brillante, y en él destacan los aromas de frutos rojos y especias con un toque de vainilla; en boca se sienten cierta acidez y taninos maduros. Se puede maridar con carnes rojas asadas, estofados y quesos. 

Georges Duboeuf

También francés, pero de uva Merlot, este es color rubí intenso con aromas de frutas rojas, especialmente, frambuesa. Es potente y afrutado en boca, razón por la cual se lleva bien con las carnes frías, pescados asados y quesos suaves; sin duda una buena adición a tu cava y una excelente entrada en la listo de vinos por menos de 200 pesos.

 

Por Adriana Silvestre

 

Más en MarcoBeteta.com

5 viñedos perfectos para disfrutar la vendimia (que no están en Baja California)

Museos y restaurantes: 3 recorridos necesarios para la vista y el paladar