Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Avenida La Tizona, EL lugar sinaloense en la colonia Roma

Avenida La Tizona, EL lugar sinaloense en la colonia Roma

Publicado por:

Avenida La Tizona, EL lugar sinaloense en la colonia Roma

Avenida La Tizona, EL lugar sinaloense en la colonia Roma

Sinaloa es una potencia gastronómica y eso lo saben los sinaloenses y las personas que visitan los diferentes destinos de este bello estado: Los Mochis, Mazatlán, Culiacán, entre los más conocidos. Y Avenida La Tizona es EL lugar sinaloense en la colonia Roma.

Lee más: Los restaurantes perfectos para una cena romántica

Adriel Plata y Marcos Gaxiola son sinaloenses y radican en la CDMX; ellos son los creadores de Avenida La Tizona, un restaurante con sabores provenientes de Los Mochis y que se ubica en la colonia Roma. “Queremos ser una referencia de Sinaloa y estamos conscientes de que allá se acostumbra a tener la carreta con producto fresco y que hay que adaptarlo a la Ciudad de México,” nos contó Marcos. “Si hay algo a lo que le sabemos en Sinaloa es al marisco, de ahí salió la idea de La Tizona; somos marisqueros de siempre y es un tema mochitense. Nosotros cuando salimos y vivimos lejos de Los Mochis, siempre buscamos un lugar de buenos mariscos. De ahí comenzó el proyecto: queríamos no extrañar nuestra Sinaloa y comenzamos a trabajar en el concepto.”

Adriel Plata y Marcos Gaxiola, de Avenida La Tizona.

La hospitalidad de Avenida La Tizona comienza con una cortesía de caldo de camarón. La recomendación de la #ComunidadMB para conozcas las variaciones de su aguachile es que pidas el aguachile Juanito, que es de camarón y se  presenta con tres salsas diferentes: con chile serrano, con chile chiltepín y la clásica mezcla conocida como “petróleo”, que lleva salsas, jugo de limón y chile. Luego, están las tostadas y la más socorrida es la campechana, que llega a la mesa como una pequeña torre construida con camarón cocido y crudo, pulpo y mojarita todo preparado con un toque de clamato, salsas y caldito de camarón.

Aguachile Juanito

Sí, Sinaloa es una potencia gastronómica por la calidad de sus pescados y mariscos, de su carne y de los productos del campo, y en Avenida La Tizona hay respeto por sus ingredientes. Cada semana buscan traer a la CDMX el mejor callo de hacha, los mejores camarones y están conscientes de que también se debe respetar la disponibilidad y temporada del producto. “Si el callo no está como a nosotros nos gusta comerlo, no lo traemos,” detalla, por su parte, Adriel.

Tal vez para el capitalino el nombre de Avenida La Tizona no remita a un restaurante de mariscos pero para los sinaloenses sí hace referencia a su estado natal. “El nombre del restaurante viene de una calle de Mazatlán que era un punto de encuentro entre nuestro grupo de amigos. Con esta idea queremos que La Tizona sea eso: un punto de reunión para amigos y familia en la CDMX y, eso sí, con harto marisco,” explica entre risas Gaxiola.

 

Otros platillos que debes probar: la tostada La Negrita, que es atún cortado en cubitos y marinado con salsa de la casa estilo oriental; y la tostada La Tizona: con aguachile verde de camarón con una cama de paté de marlin. Sí, Sinaloa es la tierra del aguachile, de los camarones, de los callos de hacha. Sinaloa es hogar de la carreta marisquera y éstas son lo que los puestos de tacos son a la Ciudad de México: las hay en muchísimas esquinas y preparan cocteles, patés, aguachiles y ostiones al momento.

Por: Natalia de la Rosa
@natdelarose


Dirección: Salamanca 69, Roma Norte

Teléfono: 7822 0836

avlatizona.mx

Mas en MarcoBeteta.com

De acuerdo con expertos, el pozole sí es saludable

Kiin Viet-Thai Eatery, platillos con toque callejero de Tailandia y Vietnam en la CDMX

6 restaurantes franceses para celebrar la toma de la Bastilla en la CDMX