Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Las 5 cervecerías artesanales mexicanas que debes conocer

Las 5 cervecerías artesanales mexicanas que debes conocer

Publicado por:

Las 5 cervecerías artesanales mexicanas que debes conocer

Las 5 cervecerías artesanales mexicanas que debes conocer

En México, el movimiento de la cerveza artesanal está en pleno crecimiento, por lo que puedes encontrar infinidad de marcas y estilos en todo el país, sobre todo en Baja California, el estado con mayor producción artesanal de esta bebida. Aquí te presentamos algunas cervecerías que debes conocer por su alta calidad y su gran penetración en el mercado.

Leer: Aprende a maridar botanas con cerveza, te decimos cómo

Cervecería Cru Cru (De la Romita con Amor)

Esta cervecería se localiza en uno de los barrios más populares y antiguos de la Ciudad de México, la Romita –ahí donde Luis Buñuel filmaron algunas escenas de Los Miserables–. Producen distintos estilos de cerveza como Pale Ale (clara y aromática), Porter (sabor refinado y tostado), American Lager (sabor ligero) y La Sour con Chapulines (de excéntrico sabor, adecuada para quienes buscan algo diferente). Puedes encontrarla en Fiebre de Malta, La Belga, Fonda Fina, Rosetta y Comedor Lucerna.

Callejón de Romita 8, Roma Norte, CDMX
http://www.casacerveceracrucru.com

Cervecería Escollo

Como todo buen proyecto, los cerveceros del Escollo comenzaron a hacer cerveza en el sótano de su casa hace 8 años. Con la idea de compartir el gusto por la cerveza artesanal, elaboraron una pequeña producción que desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente El Escollo tiene cervezas tipo Pilsner, Porter y Blonde. Puedes encontrarlas en lugares como Escollo, Corazón de Maguey, Los Danzantes, Fiebre de Malta, La Graciela y El Depósito.

Querétaro 182, Roma Norte, CDMX
http://www.escollo.mx/

Cervecerías de Baja California

En Baja California, la cerveza artesanal es un capítulo aparte. En esta región existe un gran movimiento al respecto y hay más de 100 cerveceros registrados en todo el estado, además de los llamados “homebrewers” (cerveceros no profesionales que elaboran su propia bebida y participan en concursos). Entre las cervecerías artesanales más reconocidas se encuentran Agua Mala, Rarámuri, Mamut Brewery y Tres Fuegos. Muchas de ellas las encuentras en la CDMX, en lugares como El Belga, El Depósito, Fiebre de Malta y La Graciela.

Carretera Tijuana – Ensenada Km 104.5, El Sauzal, Baja California
http://aguamala.com.mx/

Cervecería Minerva

Jalisco es otro punto del país en donde se gestan grandes proyectos de cerveza artesanal. Basta mencionar a Minerva, la cervecería pionera en este rubro. Actualmente ya la puedes encontrar en diferentes centros comerciales, tiendas y restaurantes de todo el país.

Periférico Sur Nº 4250-A3, Zapopan, Jalisco
http://www.cervezaminerva.mx

 

por Araceli Calva

Más en MarcoBeteta.com

Los mejores 5 lugares de cerveza artesanal en CDMX 

Startup canadiense crea cerveza de marihuana

¿Cuál es la mejor forma de beber cerveza?