El Roma Bistrot, un nuevo enfoque al bistro francés en la colonia Roma

El Roma Bistrot, un nuevo enfoque al bistro francés en la colonia Roma

Hay restaurantes a los que se regresa una y otra vez para probar poco a poco la carta entera. Uno de ellos es El Roma Bistrot, un lugar de reciente apertura en la colonia Roma que se siente íntimo, acogedor y, sobre todo, único en su enfoque hacia la tradición del bistro francés. El chef Joaquín Cardoso es el encargado del menú y ofrece platillos bien hechos, utilizando ingredientes locales como nopales, quelites y betabeles (entre otros ingredientes), y que tienen un ligero toque caribeño que le da un toque personal a toda la carta.

Lee más: Avenida La Tizona, EL lugar sinaloense en la colonia Roma

La cocina de El Roma Bistrot

Sentarse a disfrutar de la comida o cena en El Roma Bistrot es dejar pasar las horas alrededor de la buena mesa, la conversación y el vino. La carta es pequeña, acotada a preparaciones placenteras que remiten al bistro pero que, ya en mesa, dejan ver el claro twist por parte del equipo de cocina. Por ejemplo, uno de los platillos estrella son los moros con cristianos, los cuales se presentan con rodajitas de plátano macho y están coronados con jaiba suave: un conjunto anclado en la gastronomía del Caribe, en especial de Cuba, y que en El roma Bistrot se eleva a la alta cocina. Esta influencia caribeña en la carta se debe a las experiencias personales del chef Joaquín Cardoso, pues su abuela era cubana

En el tema vegetal, como ya lo hacen muchos restaurantes, la mayoría de los ingredientes que se emplean en El Roma Bistro provienen de cosechas locales y de las chinampas. Así, la ensalada placera -que lleva jitomate, verdolagas, quelites y nopales- en este lugar tiene otra dimensión debido a la calidad de los insumos. Otro punto a destacar es la bienvenida que se le da al comensal con un amuse bouche de verduras frescas, ligeramente refrescadas y que se presentan sobre escarcha de hielo: un cuartito de fresa por aquí, betabeles, zanahorias moradas y amarillas por allá, otro poco de rábano arcoiris. La cortesía se siente más bien como una invitación a apreciar la pureza de los sabores ligeros y delicados, por lo que es un perfecto abre boca para todo lo que llega después a la mesa.

Qué ordenar

Otros platillos de El Roma Bistro que recomienda la #ComunidadMB es el New York que viene acompañado con papitas rostizadas al romero y salsa bearnesa, y el parmentier de chamorro de cerdo. Ambos remiten a la gastronomía típica del bistro y en este restaurante están bien ejecutadas. El corte de carne se presenta jugoso y al punto, y el toque de la salsa bearnesa le queda a la medida.

Finalmente, la chef Sofía Cortina está al frente del apartado dulce de la carta que incluye postres como la tarta de chocolate, un arroz con leche y coco y un baba au Rhum. Te recomendamos probar el arroz con leche, que tiene un toque fresco y tropical. Por su lado, la oferta de vino de El Roma Bistrot se decanta hacia el terruño francés para cerrar una propuesta de bistrot con un sólido fundamento en lo clásico y que deja ver destellos inconfundibles de su esencia moderna y chic.

El Roma Bistrot
Plaza Río de Janeiro 52,
col. Roma Norte, Ciudad de México.
Si quieres reservar, da click aquí

Texto: Natalia de la Rosa
Fotos: Cortesía El Roma Bistrot

Más en MarcoBeteta.com

Los mejores 5 lugares de cerveza artesanal en CDMX

5 restaurantes nuevos que tienes que probar en 2018