Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Kiin Viet-Thai Eatery, platillos con toque callejero de Tailandia y Vietnam en la CDMX

Kiin Viet-Thai Eatery, platillos con toque callejero de Tailandia y Vietnam en la CDMX

Publicado por:

Kiin Viet-Thai Eatery, platillos con toque callejero de Tailandia y Vietnam en la CDMX

Kiin Viet-Thai Eatery, platillos con toque callejero de Tailandia y Vietnam en la CDMX

Ubicado en la parte sur de la colonia Roma, Kiin Viet-Thai Eatery es el nuevo restaurante de cocina tailandesa y de Vietnam en la CDMX y pertenece a la misma familia de Galanga Thai Kitchen.  Inició operaciones en junio de 2018 y, desde los primeros días, se ha prestado para muy buenos comentarios gracias a sus platillos con toque callejero thai. 

Lee más: Frida Kahlo y su gusto por la cocina

La chef Somsri  Raksamran (tailandesa de origen) y su esposo Eleazar Ángeles dirigen Kiin Viet-Thai Eatery con una carta que se enfoca en preparaciones del sudeste asiático, en donde algunos de los platos se elaboran en un carrito con una parrilla como las brochetas de camarones con salsa de cacahuate y las brochetas satay de res o pollo. Luego, de la cocina llegan a la mesa sopas como el pho vietnamita, un caldo ligero que se integra con carne de cerdo, germen y hierbas aromáticas; la tom yum picosita con camarones y fideos de arroz, y la sopa cremosa de coco con pollo, té limon, cilantro y un toque de aceite de chiles, entre otros platos.

En el menú de Kiin Viet-Thai Eatery hay muchas opciones con recetas no tan conocidas de estas dos grandes gastronomías. Ingredientes como el curry (verde, rojo y amarillo pero con ese toque aromático del jengibre y el té limón que lo diferencia de aquellos de origen indio), el cacahuate, el coco, el cebollín y el chile hacen que cada plato sea delicioso y te den ganas de regresar una segunda o tercera vez para explorar aún más.

Finalmente, en el apartado de los cocteles encontrarás opciones como el passion gin, un trago que se inspira en el clásico gin & tonic pero que aquí lo presentan con cardamomo y maracuyá o el sticky rice wine, que emplea el famoso vino vietnamita y se combina con lychee, té limón y lima kaffir. ¿Y el postre? Termina la visita con el sticky rice aromatizado con jazmín y acompañado de mango. Regresarás por más.

Kiin Viet-Thai Eatery es una gran adición a la oferta gastronómica de cocina asiática en la CDMX y marca su territorio con respecto a su hermano mayor, Galanga. Su enfoque es hacia los platillos callejeros que puedes encontrar en las calles de Tailandia y Vietnam, países que, como México, tienen una amplia tradición de este estilo de comida: riquísima, de precios accesibles y cocinada al momento, de ahí el nombre del restaurante porque viene de una frase en tailandés: ¡kin kao! que significa ¡a comer!

Toma en cuenta que el precio promedio, sin bebidas, está en un rango de 350-450 pesos por persona y que ya es un lugar popular y mediana capacidad, por lo que es conveniente llamar para reservar mesa.

Dirección: Orizaba 219

Teléfono: 7095 7421

Instagram: @Kiin Thai-VietEatery

Cómo llegar

Texto y fotos: Natalia de la Rosa

Más en MarcoBeteta.com

Las 5 mejores panaderías de la CDMX

3 hoteles de lujo para hospedarse en San Miguel de Allende

Restaurantes para celebrar la Guelaguetza en CDMX

Los 5 mejores restaurantes para comer ramen en CDMX