Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Ko Ma: el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver

Ko Ma: el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver

Publicado por:

Ko Ma: el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver

Ko Ma: el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver

Ko Ma es el nuevo restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, ambos reconocidos por su trabajo culinario en Biko y Lur. Ubicado en la Av. Palmas, el nuevo integrante de Grupo Biko ofrece varios conceptos y espacios en uno con una propuesta gastronómica y de mixología a la altura de la trayectoria de esta dupla de chefs.

Lee más: Los secretos que los restaurantes de EU no quieren que sepas

Ko Ma se divide en dos: un bar y un restaurante,” explicó el chef Mikel Alonso en entrevista, “puede parecer obvio pero lo importante de aquí es que cada espacio tiene vida propia; queremos que sean totalmente independientes. En Ko Ma queremos dar un paso más adelante de Biko tomando todo lo bueno que éste nos dejó e implementando todo lo nuevo que la clientela requiere en 2018.”

Con esta idea en mente, Alonso y Bellver colaboraron con el arquitecto Ricardo Warman para el diseño de Ko Ma, pensando en tres tipos de espacios para disfrutar de la alta gastronomía: los privados, el salón de manteles largos y la terraza con la barra de mixología. Así, el restaurante Ko Ma apuesta por una diferenciación de sus espacios para ofrecer experiencias gastronómicas íntimas y a la medida.

La gastronomía de Ko Ma

En el tema gastronómico, el restaurante Ko Ma ofrece una propuesta de alta cocina internacional. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, en palabras del chef Mikel Alonso: “No se trata de crear ni rescatar. Queremos homenajear a una gastronomía que pensamos que nos formó y que queríamos tenerla aquí. La carta es obvia en su lectura; por ejemplo, tenemos los ostiones templados en tierra de Rockefeller o un tartar de tomate con salmón. Tenemos platillos que puedes encontrar en grandes capitales gastronómicas de manteles largos y que en Ko Ma regresan a la mesa bajo otro prisma, como un homenaje.”

Ostiones templados en tierra de Rockefeller

El menú de Ko Ma ofrece dos experiencias diferentes: el menú degustación de siete tiempos con opción de maridaje y ordenar a la carta. La #ComunidadMB recomienda el menú degustación porque es una buena manera de acercarse a lo mejor de los platillos de este nuevo restaurante. “Es un menú largo y estrecho,” explica el chef Mikel acerca de esta experiencia, la cual incluye preparaciones como el gratín de cangrejo con caldito de encurtidos; unas setas a la Provenzal con huevo orgánico pochado y beurre blanca, y un turnedó de res con foie cremoso, entre otros platos. El acompañamiento en vinos propone etiquetas de España, México, Francia y Portugal.

Finalmente, en el tema de la mixología, los chefs de Ko Ma se asociaron con uno de los mixólogos más reconocidos de nuestro país, Mica Rousseau, responsable del éxito de uno de los mejores bares de coctelería en la Ciudad de México: Fifty Mills. “Ya no puedes alimentar únicamente con comida, necesitas alimentar con experiencias y Ko Ma debe ser una experiencia. Biko era casi casi una vivencia culinaria,” finalizó Alonso.

Texto y fotos: @natdelarose / cortesía

Ko Ma
Dirección: Palmas 781, Lomas de Chapultepec (dentro de Plaza Carso Palmas)
Reservaciones: 59257244 / 59257230
Horarios: 13:30 a 18:00 hrs. y 20:00 a 23:00 hrs.
www.komamx.com

Más en MarcoBeteta.com