Los mejores 5 lugares de cerveza artesanal en CDMX

Los mejores 5 lugares de cerveza artesanal en CDMX

En la última década, la cerveza artesanal ha tomado gran fuerza en nuestro país. Ya no se trata de un producto difícil de conseguir, ahora tiene gran demanda entre los consumidores y gracias a su gran versatilidad, ha encontrado un nicho de mercado en lo gourmet. Nuestra querida ciudad no se queda atrás con la oferta en este rubro, por eso, la #ComunidadMB te recomienda los mejores 5 lugares de cerveza artesanal en la CDMX.

Lee más: Mooncakes: los bocadillos más codiciados en China durante el otoño

Los mejores 5 lugares de cerveza artesanal en CDMX

Taberna Calacas

Quienes buscan diferentes opciones de cerveza artesanal deben conocer Taberna Calacas. Un dato importante a tener en cuenta es que los lunes las cervezas tipo ale tienen un descuento especial. Además, cada vez que se incluye una nueva marca en su menú, hay degustación para conocerla.

Dirección: Bulgaria 105, Colonia Portales, Ciudad de México

Doble Malta

Con alrededor de 500 etiquetas nacionales e importadas, Doble Malta es uno de los lugares ideales para los amantes de la cerveza artesanal, porque siempre encontrarán algo nuevo que probar. Se trata de una tienda para comprar la cerveza y llevarla a casa y su oferta de opciones nacionales es bastante buena. Además, el personal es muy bueno recomendando una cerveza acorde al gusto.

View this post on Instagram

Looks like heaven. #Beer #Artesanal

A post shared by Luisito Rave (@rodrigorg) on

Dirección: Parroquia #327, Col Del Valle

Teléfono: 7030 3944

La Belga

Una de las tiendas de cervecería artesanal pioneras en la Ciudad de México. Está ubicada en la colonia Roma sur y ofrece más de 300 marcas de cervezas, nacionales e internacionales, claras u oscuras,  suaves o amargas, ligeras o fuertes, tostadas, caramelizadas, afrutadas o ácidas… También organiza degustaciones y otros eventos para promover la cultura cervecera.

Dirección: Querétaro casi esquina Orizaba, Roma Norte

Teléfono: 3547 9558

La Graciela

Se trata de uno de los mejores bares para tomar cerveza artesanal. El punto diferenciador es que aquí también puedes aprender hacerla, pues ofrecen cursos intensivos para que te animes a preparar tu propia bebida. Quién sabe, tal vez descubres un talento oculto y te puedes convertir en maestro cervecero.  Te recomendamos la Altanera y la Blond Ale, las marcas de la casa.

Dirección: Orizaba 163, Col. Roma Norte

Teléfono: 5584 2728

Crisanta

Crisanta tiene el objetivo de transmitir la amplia cultura de la cerveza artesanal, por lo que ofrecen gratas experiencias para disfrutar de esta bebida y sus creaciones gastronómicas. Este lugar tiene l a característica de que también es restaurante y panadería y, además, cuenta con una de las mejores vistas de la CDMX: el bellísimo Monumento a la Revolución.

View this post on Instagram

mi plan para este sábado 🍻

A post shared by Cerveza Yubarta (@cervezayubarta) on

Dirección: Av. Plaza de la República No. 51, Col. Tabacalera

Teléfono: 5535 6372

Si buscas una guía básica para los cheleros de corazón, dale click aquí

Por Araceli Calva

Más en MarcoBeteta.com

3 festivales gastronómicos de octubre

Cocina M llega a La Cantina Palacio en octubre