Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Los restaurantes rusos en la CDMX que debes visitar durante el Mundial

Los restaurantes rusos en la CDMX que debes visitar durante el Mundial

Publicado por:

Los restaurantes rusos en la CDMX que debes visitar durante el Mundial

Los restaurantes rusos en la CDMX que debes visitar durante el Mundial

La fiesta mundialista continúa y, si quieres sentirte más cerca de los sabores rusos, puedes hacerlo sin salir de la ciudad. Te dejamos tres opciones. Por Adriana Silvestre

Para conocer más acerca de Rusia, su cultura y la magia de sus platillos no tienes que hacer un viaje largo, en la CDMX hay familias rusas que encontraron en la gastronomía un camino para difundir sus tradiciones y sabores, así que hicieron restaurantes que se están haciendo emblemáticos. Elegimos tres que son un must durante el Mundial, pero que seguirán ahí cuando haya pasado la fiesta futbolera.

Soviet&Co

Margarita y Maya son dos hermanas rusas que llegaron a México hace un par de años y establecieron este pequeño restaurante en la Condesa. Después llegó Olga, una amiga de ambas, y se integró al proyecto. Maya es la encargada de la cocina y su especialidad son los platillos tradicionales como la sopa borsch, los pelmeni y la carne stroganoff (con ternera, setas y salsa agria).

Celaya 4, Condesa

@sovietcocondesa

 

Kolobok

Este lugar ha tenido tanto éxito que ya tiene varias sucursales, pero la que debes visitar es la original, que está en Santa María la Ribera. El fundador es Sergei, originario de Rusia y, por supuesto, el encargado de la cocina. Las empanadas, las sopas y el pastel de miel ya están entre la lista de clásicos, así que no te los pierdas.

Salvador Díaz Mirón 87, Santa María la Ribera

@kolobokmexico

 

Art Cafe, el cuento ruso

También creado y atendido por rusos que eligieron a México como hogar, este restaurante  es, como lo dice su nombre, un cuento. La presentación y los sabores de los platillos son muy caseros, y los puedes acompañar con kvas (agua de frutas) o con una cerveza rusa. Además hay a la venta libros y artículos de decoración.

General Benjamín Hill 99, Condesa

@artcafeelcuentoruso