Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Disfruta sin gastar: 5 vinos chilenos por menos de 500 pesos

Disfruta sin gastar: 5 vinos chilenos por menos de 500 pesos

Publicado por:

Disfruta sin gastar: 5 vinos chilenos por menos de 500 pesos

Disfruta sin gastar: 5 vinos chilenos por menos de 500 pesos

Por su ubicación geográfica, la riqueza de su suelo y clima, Chile es un paraíso para la vid y por esta razón este país se ha consolidado como uno de los grandes productores de vino a nivel mundial.

Tarapacá, Atacama y Coquimbo forman parte de las nueve regiones vitivinícolas  del país sudamericano que produce cepas, como: Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Chardonay, Syrah y Carmenere.

En los últimos años, el vino chileno ha cobrado gran popularidad en México, donde hay una gran aceptación por parte de los consumidores conocedores y de los jóvenes.

Aquí te presentamos algunas etiquetas que puedes disfrutar:

Tinto Montes Alpha Cabernet Sauvignon

De color rojo intenso con algunos tonos rubí, este vino producido en Valle de Colchagua, ofrece en boca un Cabernet clásico de taninos firmes pero suaves, de final largo y placentero, apareciendo nuevamente las notas a frutos rojos y tabaco. Se recomienda maridar con carnes rojas y espagueti con salsa boloñesa. Barrica: 55% del vino por 12 meses en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso. Entre 8 y 12 meses en botella.
Precio $446.00

Blanco Montes Outer Limits Sauvignon Blanc

Producido en el Valle del Aconcagua, este vino blanco 100% Sauvignon Blanc, es elegante al paladar, balanceado con un excelente y rico final. Se recomienda acompañar con ensalada César, ceviche de salmón, mero y camarones al ajillo.
Precio: $428.86

Tinto Céfiro Reserva Carmenere

De la región Valle de Casablanca llega Céfiro, un reserva Carmenere de color rubí, con aromas de frutas negras como moras y arándanos con notas especiadas. Este tinto es ideal para acompañar un cordero al curry.
Precio: $169.00

Tinto Undurraga Merlot

Con más de un siglo de historia, Viña Undurraga del Valle Central, basa su éxito en la filosofía que ha manejado desde sus inicios: crear vinos con carácter, auténticos y consistentes, y prueba de ello es su vino Merlot que resulta agradable al gusto, liviano y bien equilibrado; se puede disfrutar con pastas, carnes blancas y quesos.
Precio: $152.00

Tinto Cabernet Sauvignon Maipo Blend

Las viñas Maipo gozan de gran popularidad entre los amantes del vino chileno, y es que esta casa produce vinos ligeros, fáciles de maridar y a precios muy económicos. El Cabernet Sauvignon Maipo Blend –con aromas de ciruelas rojas, chocolate y delicadas notas a especias–, es ideal para maridar con carnes rojas, pastas y quesos.
Precio: $94.00

 

Estas etiquetas las puedes encontrar en La Europea

Por Araceli Calva