Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title ¡Salud! Tres bares mexicanos entran a la lista de los mejores del mundo

¡Salud! Tres bares mexicanos entran a la lista de los mejores del mundo

Publicado por:

¡Salud! Tres bares mexicanos entran a la lista de los mejores del mundo

¡Salud! Tres bares mexicanos entran a la lista de los mejores del mundo

México se destaca a nivel mundial por su gastronomía y su coctelería. La lista The World’s 50 Best Bars consideró a tres bares de la CDMX,  el Limatour, ubicado en la Roma, el Fifty Mils del Hotel Four Seasons, que ocupan las  posiciones 11 y 45 respectivamente.

Leer más: Al filo del vaso: el mundo en 5 bares

Esta no es la primera vez que un bar de CDMX aparece en este codiciado listado, de hecho, el Limantour es cliente frecuente de sus peldaños, como en esta ocasión, que ocupa la posición número 11.

Al respecto, José Luis León, head bartender del lugar, señala que “aunque me emociona y sin duda me pone nervioso; me importa mucho más reflexionar el gran año que ha sido y reconocer el trabajo de toda la gente que hace de Limantour, el bar que es hoy en día”.

Añade que “si bien los premios son lindos y nos permiten tener un gran pretexto para viajar, estoy convencido que el motor que mueve a este monstruo llamado Limantour es la pasión de un gran grupo de personas que día a día buscan dar lo mejor a cada uno de los clientes, colegas, invitados y proveedores que se acercan al bar”.

Para Israel Lara, director de Relaciones Públicas del Four Seasons, “ser parte de la lista de mayor prestigio en la industria fue algo que nos propusimos desde la creación del bar; haberlo logrado en tan poco tiempo es señal de que tomamos las decisiones correctas desde el inicio, siempre de la mano de todas las personas que han estado ahí apoyándonos y de un equipo que lo entrega todo tras de la barra para dejar a los consumidores con ganas de más.

En la lista de los Mejores del mundo, también aparece un tercer bar mexicano, el Hanky Panky, de la colonia Juárez, pero este está en el peldaño 98, esperamos que pronto logre estar entre los 50 mejores del mundo.

Este año la celebración se realizó en Roundhouse en Londres, donde los bartenders más talentosos del mundo se reunirán para conocer a los ganadores de este año. El evento es organizado por William Reed Business Media, el mismo grupo que esta detrás de los exitosos listados The World’s 50 Best Restaurants y  Latin America’s 50 Best Restaurants.

Estos son los mejores 10 bares del mundo según The World’s 50 Best Bars:

  1. Dandelyan (Londres, Reino Unido)
  2. American Bar )Londres, Reino Unido)
  3. Manhattan (Singapur)
  4. The Nomad (Nueva York, Estados Unidos)
  5. Connaught Bar (Londres, Reino Unido)
  6. Bar Termini (Londres, Reino Unido)
  7. The Clumisies (Atenas, Grecia)
  8. Atlas (Singapur)
  9. Dante (Nueva York, Estados Unidos)
  10. The Old Man (Hong Kong, China)

por Araceli Calva
con información de Raquel Jajati

Más en MarcoBeteta.com