Placeres por conocer - Marco Beteta
author Image

Placeres por conocer

Los masajes son una placentera forma de redescubrir sensaciones espirituales y corporales olvidadas.

Además de su influencia positiva en el estado de ánimo, cada masaje cumple con una función específica y ello dependerá de las necesidades por atender: mejorar la circulación, aliviar la tensión provocada por el estrés o relajar los músculos tras la práctica de ejercicio, entre otras. Sin embargo, es recomendable que pruebes diferentes estilos de masajes y estos son cinco que no te puedes perder:
Manteado. Tradicional entre los mayas, nahuas y otomíes, es también llamado masaje con rebozo, pues hace uso de esta prenda para mover músculos y articulaciones liberando tensiones y equilibrando la energía.
Masaje a cuatro manos. Originario de la India e inspirado en la medicina ayurveda, en él intervienen dos masajistas trabajando en perfecta sincronía para brindarte una sensación de relajación total; un must.
Masaje con aromaterapia. Aprovechando las cualidades de hierbas y plantas convertidas en aceites esenciales, el terapeuta seleccionará los idóneos para ti y realizará un masaje con presión de suave a media.
Masaje con piedras calientes. Consiste en colocar piedras calentadas a diferentes temperaturas sobre ciertos puntos del cuerpo para liberar la tensión, propiciando así la relajación física y mental.
Shiatsu. Nacida en Japón, esta técnica se basa en los principios de la acupuntura para reajustar el flujo del chi o energía vital a nivel corporal, mental y espiritual. Una de sus variantes es el watsu, que se lleva a cabo dentro de una alberca templada.

QUINTANA ROO

BANYAN TREE SPA MAYAKOBA

Must try de sofisticada y romántica atmósfera. Originales terapias inspiradas en antiguas tradiciones asiáticas con productos esenciales orgánicos. Profesionales terapeutas capacitados en la academia Banyan Tree Spa. Imperdible: experiencia The rainforest. Recomendación Comunidad MB: thai herbal detox.

CENTRO THALASSO & SPA PARAÍSO DE LA BONITA

Primer centro de talasoterapia certificado en Norteamérica. Restauradoras terapias personalizadas de acento holístico que combinan técnicas mayas y orientales con productos de alta cosmética. Cabina VIP, temazcal, gimnasio frente al mar. Recomendación Comunidad
MB: ritual de reflexología.

CENTRO THALASOO & SPA VILLA ROLANDI

Elegante y acogedor spa boutique ideal

para compartir en pareja. Faciales, ma-
sajes y corporales que aprovechan los

beneficios del agua de mar combinados con algas, fango marino y productos prestigiosos. Gimnasio. Recomendación
Comunidad MB: masaje Villa Rolandi.

CORAL BEACH GEM SPA

Moderno, elegante con amplias instalaciones. Orientado a restaurar la energía combinando rituales de firma propia basados en la gematerapia con las propiedades del agua. Imperdible: ritual de hidroterapia. Salón de belleza, boutique spa. Recomendación Comunidad
MB: ritual amuleto del ámbar.

ESENCIA SPA

Experiencias personalizadas de inspiración maya e ingredientes que retoman los principios de la herbolaria mexicana en tranquilo refugio rodeado de naturaleza. Yoga, meditación y pilates.
Tratamientos para novias, prenatales e infantiles. Recomendación Comunidad MB: masaje holístico armonía.

FEEL HARMONY SPA BY LIVE AQUA

Lujo contemporáneo exclusivo para adultos. Su ecléctica carta de servicio
incorpora ceremonias y rituales de todo el mundo ejecutados con seriedad y profesionalismo. Gimnasio, sauna, vapor, jacuzzi. Salón de belleza. Recomendación Comunidad MB: masaje con velas.

HEAVENLY SPA

Confortable, cálido con cabañas en terraza y palapas a pie de playa. Experiencias de firma propia, terapias alternativas y tratamientos de acento holístico.
Temazcal, circuito de hidroterapia, gimnasio, salón de belleza. Recomendación Comunidad MB: ritual dormir bien.

KAYANTÁ SPA

Espacio serio y elegante cuyo nombre significa renacer. Tratamientos holísticos de lujo con productos de firma propia y reconocidas marcas. Terrazas privadas de relajación, circuito de hidroterapia, fitness center. Recomendación:Comunidad MB: facial, envolvente y masaje
Kayantá.

KINAN SPA

Místico lugar family friendly alineado con las estrellas para favorecer el flujo de energía positiva. Rituales curativos mayas con productos orgánicos e ingredientes naturales. Suites con jacuzzi; temazcal, áreas húmedas separadas.
Recomendación Comunidad MB: masaje con pindas herbales.

NIZUC SPA BY ESPA

Chic, contemporáneo, primero en la región avalado por ESPA. Sobresalientes e impecables instalaciones. Selecto menú que fusiona técnicas europeas de vanguardia con rituales de sanación
mayas. Tratamientos prenatales y para hombres. Recomendación Comunidad MB: masaje de cacao maya.

ORQUÍDEA SPA

Tranquilo, aislado y eco friendly. Encaminado a la sanación mediante trata-
mientos holísticos naturales inspirados en conocimientos mayas, ejecutados por especialistas y chamanes con pro-
ductos 100% orgánicos cultivados en huerto propio. Recomendación Comunidad MB: envolturas corporales.

SECRET SPA BY PEVONIA AKUMA

Faciales, corporales y masajes en paradisiaco entorno solo para adultos. Circuito de hidroterapia, lounge de relajación, salón de belleza, gimnasio; bridal suite (especial novias: manicure, pedicure, maquillaje, peinado). Recomendación Comunidad MB: facial luminoso de vitamina C.

SECRETS SPA BY PEVONIA AURA COZUMEL

Opción para plan romántico o con amigas, tranquilo y cálido (solo adultos).
Diez cabinas privadas; áreas húmedas y de relajación mixtas. Bridal suite
(especial novias: maquillaje, peinado, manicure, pedicure). Recomendación Comunidad MB: terapia de minerales Sabai.

SE SPA

Lujoso, rodeado de naturaleza con
instalaciones de primera. Colección de experiencias basadas en tradiciones locales, orientales y occidentales a cargo de terapeutas capacitados por Wellness for Cancer. Imperdible: ceremonia de agua. Recomendación Comunidad MB: experiencia kaab miel.

SECRETS SPA BY PAVONIA CANCÚN

Experiencias de firma propia y relajantes hidroterapias en ambiente sofisticado, exclusivo para adultos. Gym con vista al mar, relax lounge, bridal suite (especial novias: manicure, pedicure, maquillaje, peinado); salón de belleza. Recomendación Comunidad MB: envoltura oasis tropical.

SECRETS SPA BY PEVONIA MAROMA

Elegante, moderno, solo para adultos.
Terapias vanguardistas con el sello de Pevonia. Instalaciones completas: seis cabinas para parejas, diez individuales, áreas de relajación mixtas e individuales; circuito de hidroterapia, gimnasio, salón de belleza. Recomendación Comunidad MB: Secrets Signature.

SENSE, A ROSEWOOD SPA

Lujoso refugio en entorno selvático dentro de isla independiente del resort. Variedad de tratamientos con enfoque holístico que fusionan tradiciones mexicanas de sanación y antiguas prácticas mayas. Gimnasio equipado, temazcal, suites privadas. Recomendación Comunidad
MB: ritual sensorial.

SPA UNICO 20ª N 87ªW

Contemporáneo y sofisticado, exclusivo para adultos. Faciales, corporales, masajes y rituales de belleza inspirados en el entorno natural. Instalaciones completas y muy bien equipadas. Gimnasio (entrenamiento personalizado), yoga, meditación. Recomendación Comunidad MB:
ritual agave para dos.

THE SPA AT PRESIDENTE INTERCONTINENTAL

Clásico de Cozumel, operado con experiencia y profesionalismo. Tratamientos naturales y terapias ancestrales basadas
en ingredientes regionales. Capacitadas terapeutas. Masajes prenatales. Zona de hidroterapia; temazcal. Gimnasio; yoga. Salón de belleza. Recomendación Comunidad MB: ritual despertar yucateco.

U- SPA

Amplio y moderno family friendly con área y tratamientos especiales para niños. Técnicas de vanguardia combinadas con terapias alternativas y productos reconocidos. Gimnasio equipado; circuito de hidroterapia, exclusivas cabinas de última generación. Recomendación Comunidad MB: experiencia energía Barceló.

VILLAGE SPA

Al aire libre entre la naturaleza, ideal para compartir en familia. Tratamietos y terapias holísticas con reconocidos productos de origen orgánico.
Masajes prenatales. Circuito de hidroterapia. Salón de belleza. Yoga.
Recomendación Comunidad MB: ritual maya de sanación.

WILLOW STREAM SPA MAYAKOBA

Serio y fino espacio en plena selva rodeado de lagunas naturales. Rituales inspirados en tradiciones mayas ancestrales y experiencias de marca con productos exclusivos. Circuitos de hidroterapia
separados por género. Recomendación Comunidad MB: retiro curativo Yucatán.