Protocolo, qué sí y qué no. - Marco Beteta
author Image

Protocolo, qué sí y qué no.

COMO EN CUALQUIER OTRO ESPACIO PÚBLICO, DENTRO DE UN SPA TAMBIÉN HAY REGLAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA QUE SE DEBEN CUMPLIR, CONÓCELAS.

Uno de los objetivos de todo spa es ofrecer un ambiente tranquilo y armónico, que invite a los clientes a entrar en un estado de relajación para desconectarse de la rutina cotidiana. Aunque cada lugar establece sus normas, debes observar algunas pautas esenciales de comportamiento para que tanto tú como los demás disfruten su experiencia. Por eso toma nota de estas recomendaciones:

  • Sé puntual, recuerda que tienes un tiempo fijo para tu tratamiento; si llegas tarde lo limitarás y no vivirás la experiencia como debe ser; además, corres el riesgo de que te lo cancelen.
  • Modula el volumen de tu voz, tampoco hay necesidad de hablar todo el rato; evita hacer escándalo durante tu estancia en las instalaciones. Apaga tu celular o ponlo en silencio, desde luego por ninguna razón tomes fotos.
  • Si decides desnudarte completamente para tu tratamiento, no pasees sin ropa por todo el lugar; podría resultar incómodo para el resto de los clientes.
  • Si el día de tu cita tienes algún malestar, gripe por ejemplo, es preferible que canceles para no contagiar a los demás. Tampoco te presentes si has consumido alcohol o drogas.
  • Al concluir el servicio, no olvides dejar la propina. Algunos spas la incluyen dentro del costo del tratamiento, verifícalo. Si no es así, lo normal es dar entre 10 y 20% al terapeuta y entre 5 y 10% a otras personas que te hubieran atendido.

Apegándote a estas reglas, nada puede salir mal; así que respira profundo y déjate llevar hacia la calma. Y cuando planees hacer un viaje cerca de la CDMX, ten en mente las propuestas que hay en Valle de Bravo y San Miguel de Allende.

ESTADO DE MÉXICO

EL SANTUARIO SPA

Buen karma y energía positiva se respiran en este lugar donde lo sobresaliente son sus terapias espirituales que integran diversas técnicas con tradiciones mexicanas. Temazcal, área de meditación. Recomendación Comunidad MB: ritual sanación profunda del alma.

RODAVENTO SPA

Privilegiado entorno en pleno bosque con el relajante sonido del río; ideal para escapada en pareja o con amigos. Circuito de hidroterapia. Tratamientos y terapias de orientación holística diseñados a la medida. Recomendación Comunidad MB: ritual romántico.

GUANAJUATO

IRIS SPA

Cálido y pequeño boutique spa (máximo dos personas a la vez) encaminado a experiencias individualizadas de profunda renovación y bienestar con productos de origen natural Naturophatica. Hammam. Pregunte por sus talleres mensuales. Recomendación Comunidad MB: tratamiento holístico Iris.

LAJA SPA

Instalado dentro de casona del siglo XVI; tres salas para tratamientos de estilo colonial, gimnasio, salón de belleza. Carta de servicios especializada en terapias de belleza integral con ingredientes botánicos. Recomendación Comunidad MB: masaje exclusivo Laja.

SENSE, A ROSEWOOD SPA

Rituales curativos locales e ingredientes autóctonos en amplio y cálido espacio de fino estilo colonial. Áreas separadas por género. Gimnasio, yoga, pilates. Tratamientos específicos para hombres, niños y adolescentes. Recomendación Comunidad MB: retiro Sense (day spa personalizado).

SPA MATILDA

Galardonado y ecléctico spot, consentido de adultos contemporáneos por su enfoque de bienestar integral basado en terapias alternativas de sanación con ingredientes personalizados (original Botica Concierge).Gimnasio, meditación, yoga y pilates. Recomendación Comunidad MB: terapia purificante con miel.