Saludable y delicioso. - Marco Beteta
author Image

Saludable y delicioso.

SABER ELEGIR L A COMIDA ADECUADA ES CL AVE PAR A POTENCIALIZ AR LOS RESULTADOS Y BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO QUE RECIBAS.

Tu alimentación antes y después de ir al spa indudablemente influirá en la respuesta de tu cuerpo y estado de ánimo. Por lo tanto, comer demasiado o ingerir alimentos de lenta digestión son cosas que, en definitiva, deberás descartar.
Lo mejor es que elijas platillos ligeros, pero nutritivos. A la hora del desayuno opta por cocteles de frutas, licuados, smoothies o jugos naturales de manzana, sandía o naranja que te ayudarán a hidratarte; también yogur con avena o un omelette de claras con champiñones pueden ser buenas opciones. Incluye frutos secos como refrigerio entre comidas; para comer y cenar elige ensaladas y sopas de verduras mixtas (lechuga, apio, espinaca, brócoli, kale, quelites, berros, tomate, rábano) y pescados o aves a la parrilla (salmón, atún, sardina, pechuga de pollo o pavo) con arroz integral. El chef Atzin Santos, del restaruante Atalaya, recomienda una ensalada de diferentes variedades de jitomates.

En los spas de Guerrero y Morelos seguramente encontrarás diversos platillos que vayan bien con tu tratamiento o masaje.

  • Los cítricos y frutos rojos son ricos en vitamina C, el aceite de oliva y las verduras de hoja verde en vitamina E; todos excelentes para la piel, ideales antes de un facial.
  • El consumo de pescados azules, como sardinas, atún, bonito y cazón, entre otros, son benéficos para los músculos, por eso serán tus aliados en los masajes.
  • Los jitomates son protagonistas para el cuerpo porque aportan vitaminas A, C y E para la piel, potasio para los músculos, fibra para la digestión y muy pocas calorías.
  • Antes, durante y después de cualquier tratamiento en el spa es fundamental mantenerte hidratado, ya sea con agua natural o con infusiones y frutas.
  • Previo a tu tratamiento evita comer en exceso, tampoco ingieras frituras, comidas procesadas, refrescos ni alimentos de lenta digestión, como carnes o quesos.

GUERRERO

BOCA CHICA SPA

Cool y de aires vintage; apto para un day spa entre amigos o parejas. Especializado en masajes, compresas curativas y exfoliantes artesanales inspirados en la medicina tradicional. Gimnasio, circuito de hidroterapia. Recomendación Comunidad MB: masaje full experience.

SPA EL CAPRICHITO

Romántico spot con insuperable vista al mar. Experiencias de bienestar con influencia en las tradiciones mexicanas de sanación y productos naturales autóctonos. Área de hidroterapia, temazcal, zona zen, yoga, meditación. Paquetes con hospedaje incluido. Recomendación
Comunidad MB: corporal desintoxicante.

SPA MAR ABIERTO

Place to know de atmósfera sofisticada
y minimalista con vista al mar. Relajantes tratamientos en cabinas privadas individuales y para parejas; vapor, gym, área de relajación, jacuzzi mixto. Salón de belleza. Recomendación Comunidad MB:
experiencia Encanto.

BANYAN TREE SPA CABO MARQUÉS

Setting de lujo rodeado de naturaleza,
ideal para disfrutar en pareja. Exóticos tratamientos de firma propia con productos orgánicos naturales y ejecutados por terapeutas certificados de la academia Banyan Tree Spa. Recomendación Comunidad MB: terapia Royal Banyan.

MORELOS

ANTICAVILLA SPA

Sencillo y acogedor, de elegante estilo rústico contemporáneo. Masajes corporales y faciales que combinan las pro-
piedades de la cromoterapia, aromaterapia y musicoterapia. Gimnasio con
equipo de última generación. Servicios de estética. Recomendación Comunidad MB: aroma di sicilia.

AMATE SPA

Cálido espacio rodeado de naturaleza donde mandan la seriedad y el profesionalismo. Tratamientos de firma propia inspirados en la medicina y herbolaria tradicionales mexicanas. Temazcal (un must), yoga. Paquetes day spa. Recomendación Comunidad MB: masaje piedras y gemas.

MISIÓN DEL SOL & SPA

Clásico refugio holístico con orientación feng shui y conciencia sustentable.
Menú de servicios enfocado en terapias alternativas y tratamientos relajantes. Temazcal, áreas de meditación y descanso. Servicios de salón de belleza. Recomendación Comunidad MB: masaje
ayurveda.

SIRIO SPA BY HOSTAL DE LA LUZ

100% holístico, cargado de energía positiva; el lugar para quienes buscan reencontrarse con su interior (paquetes day spa y con hospedaje y alimentos incluidos). Temazcal, yoga, meditación,
reiki y chi kung. Recomendación Comunidad MB: day spa Nirvana.

AMOMOXTLI

Por el momento, el secreto mejor guardado en este Pueblo Mágico. Combina spa medicinal y espiritual con insta-
laciones de fina sobriedad. Sitio con toda la buena vibra de Tepoz. Temazcal,limpias, cabinas individuales, equipo
para yoga. Recomendación Comunidad MB: masaje con ritual de limpia y sanación.

SPA ORLANE BY LAS MAÑANITAS

Refinado y cómodo, único en México avalado por el expertise de Orlane Paris. Exclusivos rituales, masajes relajantes y terapias locales. Tratamientos específicos prenatales, para hombres y parejas.
Circuito hidrotermal, garden lounge. Recomendación Comunidad MB: ceremonia de renovación.

THE WHITE FACE + BODY SPA

Minimalista, pero cálido; para escaparse en pareja. Faciales, masajes terapéuticos, tratamientos especiales para novias y deportistas ejecutados seriamente con una amplia gama de productos naturales orgánicos. Recomendación Comunidad MB: facial limpieza y purificación.