SPA de Ciudad vs SPA de playa ¿Cuál elegir? - Marco Beteta
author Image

SPA de Ciudad vs SPA de playa ¿Cuál elegir?

EN ESENCIA SUS OBJETIVOS SON SIMIL ARES, PERO CADA UNO TIENE PROS Y CONTR A S. A SÍ QUE HAY QUE HACER UNA EVALUACIÓN PARA ELEGIR EL MÁS CONVENIENTE.

Probablemente parezca que un spa de playa no podría competir con uno de ciudad porque, seamos honestos, el primero representa vacaciones, mientras que el segundo te remite a escapar durante poco tiempo (incluso un par de horas). No obstante, cada sitio posee un estilo propio y ambos tienen tanto ventajas como desventajas.
Un spa de playa, por ejemplo, forma parte de las instalaciones de un hotel o resort, así que es una gran opción para aprovechar la estancia, el descanso vacacional, estar a nivel del mar, el clima y, por supuesto, no hay que desplazarse demasiado para empezar a vivir la experiencia. Sin embargo, el costo del tratamiento no está incluido en el hospedaje y al terminar los días de asueto, el regreso a casa complica hacer el seguimiento adecuado de la rutina que iniciaste.

Por otro lado, un spa de ciudad (dentro o fuera de la CDMX) te permite desconectarte durante algunas horas del ajetreo cotidiano e incluso podrías establecer un programa calendarizado de sesiones según tus necesidades. A diferencia de los otros, muchos spas urbanos no tienen hospedaje (claro, a excepción de los que están dentro de un hotel), por ello quizá el mayor inconveniente sean la distancia y el tiempo que toma
llegar a la cita.

En ambos casos, recuerda que es primordial verificar con antelación si los servicios del spa cumplen los estándares básicos de calidad e higiene, tanto en amenities como en instalaciones,si ofrecen alimentos y, por supuesto, que el personal esté capacitado. Campeche, Veracruz y Yucatán tienen un poco de todo,así que checa la lista y decide cuál visitar.

CAMPECHE / VERACRUZ

HOL-BE SPA PUERTA CAMPECHE / UAYAMÓN

Cálidos espacios al interior de inmuebles históricos que forman parte del concepto único de la colección The Haciendas.
Enfocados en la conservación de valores y tradiciones locales a través de experiencias autóctonas, productos orgánicos artesanales y masajistas capacitados provenientes de comunidades mayas.
Recomendación Comunidad MB: masaje maya; masaje con piedras calientes.

ORIENTE SPA

Tranquilo, acogedor y armonioso.Terapias orientales y occidentales con
moderna aparatología y productos de origen natural. Tratamientos reductivos y reafirmantes. Áreas separadas por
género con circuito de hidroterapia;
cabina para parejas. Recomendación Comunidad MB: ritual tai.

VERACRUZ / YUCATAN

XOCHICALLI SPA

Tropical entorno con conciencia sustentable y enfoque 100% holístico; ideal para fin de semana relax en la playa.
Capacitados terapeutas; productos orgánicos. Cabinas privadas; vapor,
regadera suiza, tina de hidromasaje con cromoterapia. Recomendación Comunidad MB: paquete Xochicalli.

CHABLÉ SPA & WELLNESS

En plena selva, construido alrededor de un cenote sagrado. Avanzadas técnicas terapéuticas armoniosamente integradas con ceremonias y rituales de sanación maya. Instalaciones lujosas e impecables. Temazcal, yoga, meditación, reiki. Recomendación Comunidad MB: tratamiento fluir de la fuente.

HOL-BE SPA HACIENDA SAN JOSÉ

Auténticas experiencias heredadas de la cultura maya en tranquilo alojamiento eco-friendly. Capacitados masajistas
provenientes de comunidades locales; productos naturales, orgánicos y artesanales. Alberca al aire libre. Recomendación Comunidad MB: ritual maya con sobada maya y masaje relajante.

HOL-BE SPA HACIENDA SANTA ROSA

Romántico, dentro de hacienda colonial rodeada de majestuosos jardines. Su fuerte son los rituales y masajes ejecutados por diestros terapeutas con conocimientos en técnicas sanadoras mayas ancestrales. Recomendación Comunidad MB: ritual etnobotánico y medicinal 4 elementos.

HOTEL-BE SPA HACIENDA TEMOZÓN

Al interior de un cenote en exhacienda del siglo XVI. Mantiene el concepto del resto de los spas de esta marca que celebra valores, tradiciones y costumbres de la cultura maya. Recomendación Comunidad MB: masaje maya.

ROSAS & XOCOTE SPA

Pequeño spa boutique cuya especialidad son tratamientos y terapias relajantes basadas en el uso de chocolate y enfo-
cadas en el contacto humano. Cabinas individuales y para parejas; jacuzzi,
gimnasio. Recomendación Comunidad MB:exfoliación corporal personalizada.