author Image

Superfoods, qué son y cómo incluirlos en tu dieta

DENTRO DEL PLAN DETOX PUEDES INCLUIR ESTOS ALIMENTOS QUE ADEMÁS DE TENER MUCHOS
NUTRIENTES Y ANTIOXIDANTES, TAMBIÉN SIRVEN PAR A PERFECCIONAR TU DIETA.

El equilibrio de cuerpo y mente que se busca conseguir en un spa inicia fuera de él. Si comenzaste con un detox previo, debes incluir superfoods; y si quieres continuar con una buena alimentación, conserválos en tu dieta diaria porque serán tus aliados inseparables. Se trata de alimentos totalmente naturales (frutas, algas, semillas, raíces y hierbas) que poseen un gran porcentaje de nutrientes y antioxidantes. Estos complementan lo que tu cuerpo produce, además de crear la energía que necesitas en el día a día y promover el funcionamiento del sistema inmunológico. Poreso se han convertido en elementos indispensables para mejorar y mantener una buena salud.

Aunque pienses que son costosos o difíciles de conseguir, en realidad muchos de estos superalimentos te resultarán familia-
res e incorporarlos a tu dieta será muy sencillo. Por ejemplo, inicia tu mañana con mucha energía preparando un licuado de plátano con hojuelas de cacao y amaranto; el snack de medio día puede ser un yogur con arándanos y semillas de chía; a la
hora de la comida, prepara una ensalada con quinoa, kale y atún o unos espárragos asados con salmón. Para la colación de la tarde, la opción es un smoothie de té matcha con miel de abeja y por último, para cenar ligero, una tostada con aguacate, queso fresco y nopales. Si haces algunas variaciones de este menú con lo que tengas en casa o con alimentos de temporada, podrías lograr una dieta equilibrada antes y después de planear
cualquier tratamiento.

Generalmente los spas tienen restaurante u opciones de comida que te pueden ayudar a mantenerte en la misma línea. Te dejamos las opciones que hay en Nayarit.

 

NAYARIT

APUANE SPA

Amplio espacio cuyo nombre significa aguas curativas. Ideal para escapada romántica o entre amigas, sus servicios conjuntan elementos huicholes con vanguardistas técnicas y productos regionales. Sesiones de fitness. Salón de belleza. Recomendación Comunidad MB: noche Apuane (parejas).

AWAY SPA

Ecléctico, cool, con buena vibra. Terapias relajantes y energéticas con productos botánicos orgánicos. Cabinas dobles multifuncionales, completa área de vestidores e hidroterapia. Meditación, yoga. Masajes prenatales y en la playa. Recomendación Comunidad MB: terapia de reflexología.

MAKAWÉ SPA

Para compartir en plan romántico; rodeado de exuberante naturaleza con palapas estilo asiático, vapor y piscina de inmersión. Productos naturales autóctonos aplicados en ceremonias y rituales inspirados en la cultura huichol. Recomendación Comunidad MB: ritual purificante huichol.

REMÈDE SPA

Refinado, espacioso, cálido con enfoque mindfullness. Personalizados y originales rituales que retoman tradiciones locales ejecutados con profesionalismo y prestigiados productos. Áreas separadas por género; lujosa suite spa. Sesiones de fitness. Recomendación Comunidad MB: exfoliación y envolvente Remède.

SE SPA

Family friendly de lujo con amplias instalaciones. Extenso menú de tratamientos basado en antiguos rituales mexicanos y técnicas de todo el mundo a cargo de certificados terapeutas. Imperdible: ceremonia de agua. Recomendación Comunidad MB: ritual prehispánico.

THE JUNGLE SPA

Selvático entorno cargado energía positiva, un place to be para reconectarse espiritualmente. Tratamientos de orientación holística inspirados en antiguas técnicas de curación indígenas con productos naturales locales. Temazcal, gimnasio. Recomendación Comunidad MB: envolvente ave del paraíso.