Surf en Los Cabos - Marco Beteta
author Image

Surf en Los Cabos

Grandes olas ponen a prueba las habilidades de entusiastas surfistas, pero para quienes no lo son, Los Cabos tiene mucho más que ofrecer.

De noviembre a marzo, el animado estilo chic de Los Cabos adquiere cierto matiz hip cool. Y es que durante esta temporada de grandes olas, Los Barriles, Acapulquito, el Monumento, Punta Gorda, Costa Azul, El Médano, Cerritos y Pastora (en Todos Santos) se transforman en hot spots concurridos por entusiastas del surf de todo el mundo.

Obvio, para los no surfistas cualquier época del año se presta para descubrir los atractivos de Baja California Sur. Una región de contrastantes paisajes que conjuga reservas naturales, vestigios rupestres e históricas misiones con gastronomía gourmet, spas y campos de golf premium.

Lee también: Ruta del Vino, sabores y aromas por recorrer en Ensenada

Qué probar

  • Machaca de carne
  • Almejas tatemadas
  • Filete imperial de camarón
  • Callo de garra de león
  • Conservas de dátil
  • Papaya e higo
  • Licor de Damiana
  • Quesos frescos

Qué comprar

  • Talabartería (sobre todo en la comunidad serrana de Miraflores)
  • Cestería hecha de fibra de palma y torote
  • Joyería y objetos decorativos con conchas

Qué agendar

  • Temporada de avistamiento de ballenas (enero-marzo)
  • Cabo Music Fest (marzo)
  • San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament (julio)
  • Torneo Bisbee’s Black & Blue (octubre)
  • Los Cabos Open Surf  (noviembre)
  • Festival Internacional de Cine de Los Cabos (noviembre)

La Paz

Hoteles
Costa Baja Resort & Spa

Frente al Mar de Cortés; ideal para vacaciones en pareja o familiares. Spa, golf, tenis, gym; desayuno buffet. Cocina cumplidora.

Restaurantes
Il Rústico

Pastas y pizzas caseras al horno de leña sobresalen en esta cálida trattoria con bed & breakfast operada por una pareja italiana.

Las Tres Vírgenes

Tranquilo y agradable, dentro de casona colonial. Cocina contemporánea de calidad enfocada en productos locales. Pregunte por las sugerencias.

Nim*

Refinada y bien lograda propuesta de cocina internacional con acento de fusión encabezada por su chef-propietaria Cristina Kiewek. Must: mesa en el patio.

15% de descuento en cena solo lunes. Vigencia: 10 de diciembre de 2019. Aplica al pagar el total de la cuenta con tarjeta de crédito y débito BANORTE. No incluye propina ni aplica con otras promociones vigentes o en la compra de productos. Consulte restricciones adicionales y mencione la promoción antes de reservar en el establecimiento.
Sorstis

De ecléctico estilo, con bonito y acogedor patio exterior. Especializado en platillos ítalo-mediterráneos; muy recomendables las pizzas al horno.

Tatanka

Pescados, mariscos y carnes de calidad con un twist baja med protagonizan el menú de este ambientado spot con agraciado patio.

Loreto

Hoteles
Loreto Bay Golf Resort & Spa

Limpio, cómodo y con privilegiada ubicación, apto para una estancia tranquila en plan familiar. Playa privada, spa, gimnasio, golf, tenis.

Restaurantes
Claudia's Restaurant

Céntrico, folclórico y muy casual, atendido por su propietaria. Cocina local que cambia constantemente. Imperdibles: almejas y margaritas.

Mita Gourmet*

Clásico de Loreto, personalmente atendido por su chef-propietario Juan Carlos Cortés. Amplia variedad de platillos internacionales con sazón consistente. Precios justos.

10% de descuento de lunes a sábado a cualquier hora. Vigencia: 10 de diciembre 2019. Aplica al pagar el total de la cuenta con tarjeta de crédito y débito BANORTE. No incluye propina ni aplica con otras promociones vigentes o en la compra de productos. Consulte restricciones adicionales y mencione la promoción antes de reservar en el establecimiento.
Orlando's*

De los favoritos entre locales y turistas para desayunar o almorzar rica comida mexicana casera. Porciones abundantes. Sobresalientes omelettes.

15% de descuento en comida todos los días. Vigencia: 10 de diciembre 2019. Aplica al pagar el total de la cuenta con tarjeta de crédito y débito BANORTE. No incluye propina ni aplica con otras promociones vigentes o en la compra de productos. Consulte restricciones adicionales y mencione la promoción antes de reservar en el establecimiento.
Sabor

Rústica palapa ideal para cenar en familia. Hamburguesas al grill, pastas, opciones vegetarianas y especialidades mexicanas. Abierto de miércoles a domingo.

Los Cabos

Hoteles
Esperanza an Auberge Resort

Fino, con clase, de ambiente upscale. Receptivo, eficaz y discreto servicio. Magnífico spa; sobresaliente gastronomía. Ideal parejas, honeymooners.

Grand Velas Los Cabos

All inclusive lujoso y exclusivo. Espaciosas suites con espectaculares vistas. Impecable servicio personalizado. Sorprendente spa y oferta gastronómica.

Las Ventanas al Paraíso

Family & pet friendly, con estándares sobresalientes de hospitalidad e instalaciones. Mayordomo personalizado. Bonitas albercas, galardonado spa, equipado gimnasio.

Montage

Verdadero santuario junto al mar con niveles superiores de lujo, servicio e instalaciones en todo sentido. Gastronomía a la altura.

One & Only Palmilla

Sofisticado, fino, con instalaciones y servicios que satisfacen expectativas de viajeros exigentes. Pet friendly. Agradable playa para nadar; campo de golf, spa.

The Resort at Pedregal

Romántico setting frente al mar. Residencias privadas; lujosas y amplias habitaciones con alberca privada. Spa, gym. Cocina a la altura.

Restaurantes
Acre

Un place to know que merece la pena el trayecto. Cocina de influencias múltiples basada en productos locales de temporada.

Bar Esquina

Cocina mexicana y mediterránea dentro del hotel Bahía. Divertido ambiente cool de parejas y grupos de amigos.

Café des Artistes

Elegante espacio al interior del JW Marriott. Cocina mexicana con influencia francesa respaldada por el expertise del chef Thierry Blouet.

CarbónCabrón

Del chef Alfonso Cadena (Hueso, Guadalajara), un homenaje al fuego y lo ahumado. Tuétano a la parrilla con costra de parmesano, de lo mejor del menú.

Comal

Casual contemporáneo dentro del desarrollo Chileno Bay. Fusión de cocina baja con inspiración latina especializada en mariscos. Buen raw bar.

El Farallón

Romántico, con vista al mar. Frescos pescados y mariscos de calidad al grill. Ideal para cenar al atardecer. Pregunte por las catas de champagne.

El Toro Güero

Popular marisquería dentro de una palapa. Sabrosos platillos de fuerte acento sinaloense a precios razonables. Recomendables: tostadas y sopa de camarón.

Flora’s Field Kitchen

Campirano y familiar. Sencillo menú basado en productos orgánicos cultivados en huerto propio. Pizzas a la leña; panadería artesanal. Brunch dominical.

Invita Bistro

Romántico y pequeño. Especialidades mediterráneas e italianas artesanales con calidad y consistente sazón. Pastas en su punto. Consentidor servicio.

La Dolce*

Familiares y tranquilos establecimientos, consentidos de locales y turistas por sus platillos italianos y pizzas con acento casero a precios razonables.

15% de descuento en comida todos los días. Vigencia: 10 de diciembre 2019. Aplica al pagar el total de la cuenta con tarjeta de crédito y débito BANORTE. No incluye propina ni aplica con otras promociones vigentes o en la compra de productos. Consulte restricciones adicionales y mencione la promoción antes de reservar en el establecimiento.
La Lupita Taco & Mezcal

Taquería-mezcalería de ambiente hip. Creativos y originales tacos; imperdibles los de mole de pato y de pastor en costra de queso; como postre, churros.

Los Tres Gallos

Pintoresca y folclórica fonda donde mandan los tradicionales antojitos mexicanos con sabor casero. Agradable patio. Ideal familias, amigos.

Manta

Fine dining en manos del exitoso Enrique Olvera; cocina de inspiración mexicana, peruana y japonesa. Selecta cava. Pregunte por el menú degustación.

Nick-San*

Fresca y consistente cocina japonesa de fusión encabezada desde hace más de veinte años por su chef-propietario Ángel Carbajal. Barra de sushi.

15% de descuento en comida todos los días. Vigencia: 10 de diciembre 2019. Aplica al pagar el total de la cuenta con tarjeta de crédito y débito BANORTE. No incluye propina ni aplica con otras promociones vigentes o en la compra de productos. Consulte restricciones adicionales y mencione la promoción antes de reservar en el establecimiento.
Toro Latin Kitchen & Bar

Cocina contemporánea de fusión con influencias latinas y asiáticas a cargo del chef Richard Sandoval. Bonita terraza con vistas. Must: pescado escolar.

Todos Santos

Hoteles
Hotel San Cristóbal

Exclusivo refugio a pie de playa virgen, ideal para descansar. Habitaciones y suites de contemporáneo diseño con aires retro. Pet friendly.

Restaurantes
Jazamango

Campirano spot en medio de un huerto que provee las legumbres a la cocina. Increíbles: picaña de res y barbacoa de borrego.

Los Adobes

Cocina mexicana basada en insumos orgánicos regionales de temporada en rústico y familiar ambiente. Para compartir: platón mexicano y queso al cilantro.

Tre Galline

Rústico y simpático sitio de cocina italiana. Pastas y pizzas de elaboración artesanal; frescas ensaladas bien preparadas. Como postre, panacota (imperdible).