Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 5 lugares para disfrutar la temporada de chiles en nogada en la CDMX

5 lugares para disfrutar la temporada de chiles en nogada en la CDMX

Publicado por:

5 lugares para disfrutar la temporada de chiles en nogada en la CDMX

5 lugares para disfrutar la temporada de chiles en nogada en la CDMX

La espera terminó; ¡la temporada de chiles en nogada ya comenzó! Para los amantes de la comida mexicana, este periodo suele ser uno de los más esperados y suelen compararlo con la Navidad. Con los restauranteros y chefs ocurre algo similar, pues cada año buscan innovar la receta tradicional o bien apegarse lo más posible a ella para destacar entre los miles y miles de chiles en nogada que se ofrecen entre julio y septiembre. 

Al existir más competencia, lo lógico es que los cocineros se esfuercen más para tener el mejor producto de la temporada de chiles en nogada. Sin embargo existen algunos que siempre son garantía de sabor y calidad. Estos son:

Hostería de Santo Domingo

Se trata de uno de los restaurantes con más tradición de la Ciudad de México, pues está abierto desde 1860. No se sabe desde cuándo, pero se le conoce como la “catedral de la nogada” y la razón es simple: aquí encuentras chiles en nogada todo el año, no sólo entre julio y septiembre cuando se considera su temporada. El costo de cada chile es de 260 pesos.

Belisario Domínguez 70, Centro Histórico, CDMX
55101434
hosteriasantodomingo.mx

El Cardenal

La historia de este restaurante clásico comenzó en la Ciudad de México en 1969 y, para fortuna nuestra, crecieron tanto que hoy encontramos El Cardenal en diferentes puntos de la capital. ¿Lo mejor? Cada una de sus cuatro sucursales ofrece alimentos de la más alta calidad. Aquí los chiles en nogada pueden ser capeados –como dicta la tradición–,  o sin capear; como lo prefieras, ambos son igual de buenos. Su costo es de 310 pesos.

Palma 23, Centro Histórico, CDMX (55218815)
Av. Juárez 70, Centro Histórico, CDMX (55186632)
Av. de la Paz 32, San Ángel, CDMX (55500293)
Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, CDMX (26230402)
www.restauranteelcardenal.com

Nico’s

Avenida Cuitláhuac no sería lo mismo sin Nicos. En este restaurante de antaño de la Ciudad de México no sólo encontrarás auténticos chiles en nogada, también hay muy buen ambiente y una gran variedad de platillos mexicanos. El costo –o inversión, según se quiera ver–, de los chiles en nogada de Nico’s es de 400 pesos. Si quieres maridar con champaña, como sugiere su chef –Gerardo Vázquez Lugo–, el precio es de 1,650 pesos.

Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería, CDMX
53967090
www.nicosmexico.mx

Casa Merlos

Este es el restaurante poblano en la Ciudad de México por excelencia y es un lugar obligado si lo que buscas es el sazón casero. En la carta figuran especialidades de la cocina de Puebla y, por supuesto, no podrían faltar los chiles en nogada, los cuales puedes pedir sin capeados o sin capear. Cada chile en nogada tiene precio de 300 pesos. 

Victoriano Zepeda 80, Observatorio, CDMX
52774360
casamerlos.com

Angelopolitano

Este lugar no es tan clásico como el resto, pero ya lleva siete años promoviendo la cocina poblana y sus tradiciones en la Ciudad de México. Su chef, Gerardo Quezadas, ya está listo para la séptima temporada de chiles en nogada, y para ello ofrece desde el clásico chile en nogada relleno de carne molida de res y cerdo, hasta los variados. elaborados con: bacalao, quinoa, cordero y pato. El costo de cada chile es de 350 pesos.

Puebla 371, Roma, CDMX
63912121
/RestauranteAngelopolitano