Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 5 restaurantes para visitar en Valle de Guadalupe

5 restaurantes para visitar en Valle de Guadalupe

Publicado por:

5 restaurantes para visitar en Valle de Guadalupe

5 restaurantes para visitar en Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe es uno de los destinos gastronómicos de alta cocina en México. Sin duda, Baja California Norte tiene el gran privilegio de ofrecer propuestas que verdaderamente cumplen con la filosofía de farm-to-table. Por eso, la #ComunidadMB te recomienda 5 restaurantes para visitar en Valle de Guadalupe por su excelente cocina, sus imponentes vistas a viñedos y por la oportunidad de disfrutar tardes inolvidables al calor del vino y la buena mesa.

Leer más: Los 10 restaurantes de México con las mejores cartas de vino

Encuentro Guadalupe

Con la propuesta de posicionarse como un “hotel endémico”, Encuentro de Guadalupe cuenta con dos propuestas culinarias: Origen, el restaurante de fine dining que está abierto al público, y Resguardo Silvestre, que se trata de un bed & breakfast al servicio de los huéspedes del hotel. La propuesta culinaria de Encuentro Guadalupe es comandada por el chef Omar Valenzuela y busca ofrecer un menú orquestado con ingredientes provenientes del huerto de la finca. Así mismo, el uso de técnicas de ahumado y el aprovechamiento de los productos más frescos de la región hacen de esta opción uno de los restaurantes más socorridos en  Valle de Guadalupe. Del menú de Origen te recomendamos la costilla prensada con maíz, la ensalada de vegetales y manzanilla y, finalmente, las patas de mula y ostiones.

Dirección: Carr. Tecate-Ensenada Km 75.
Teléfono: +52 646 155 2775
grupoencuentro.com.mx

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mule Leg Clams, Habanero, Chive Flower, Kohlrabi on ICE ❄❄❄ © @phillipesteban 🍽 Chef @omarmexens #EncuentroGuadalupe | #eeeeeats

Una publicación compartida de Encuentro Guadalupe (@encuentro_gpe) el

Deckman’s

Se trata de uno de los mejores restaurantes en Valle de Guadalupe y, sobre todo, uno de los más hermosos donde se antoja pasar largas horas y disfrutar del atardecer con la vista al viñedo de la bodega El Mogor Badán. El chef Drew Deckman -que ha obtenido estrellas Michelin a lo largo de su carrera- ofrece una cocina de asador campestre preparada el punto, en donde destacan platillos con cordero, huevo, aceite de oliva y vegetales, entre otros ingredientes, orgánicos. Otro punto a destacar es el uso de pescados y mariscos de pesca sustentable en cada una de las preparaciones en Deckman’s y, sobre todo, la participación que el chef Deckman tiene en la promoción de esta práctica. No dejes de probar los ostiones con mimolette, el tuétano asado y el ribeye para compartir.

Dirección: Carr. Ensenada-Tecate Km. 85.5, San Antonio de Las Minas, Valle de Guadalupe, B.C., Mexico
Teléfono: (646) 188 3960
deckmans.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sale ribeye 🥩 para 2! #valledeguadalupe #deckmans

Una publicación compartida de Deckman’s En El Mogor (@deckmansenelmogor) el

Fauna

Seleccionado este año como el mejor restaurante en los Travel + Leisure Awards, el restaurante Fauna se encuentra el interior de la vinícola Bruma y cuenta con un menú versátil, de mucha personalidad y, sobre todo, destacado en cuando a precio / calidad. Los chefs David Castro Hussong y Maribel Aldaco conforman una de las parejas culinarias más talentosas no sólo de la región, sino el país. Fauna ofrece un menú experimental de ocho tiempos con la opción de maridaje, un menú a la carta y, además, la opción de pedir platillos al centro si se trata de un grupo de comensales grande. Por su lado, la oferta vinícola es excepcional pues cuenta con su línea propia Ocho, a cargo de la enóloga Lulú Martínez, e incluye una interesante selección de vinos naturales.

Dirección: Carretera Tecate Ensenada, Parcela 74, Francisco Zarco, Ensenada, Baja California México
Teléfono: (646) 103 6403
faunarestaurante.mx

 

Corazón de Tierra

Uno de los restaurantes clásicos y más posicionados de Valle de Guadalupe es Corazón del Tierra, del chef Diego Hernández Baquedano. Su propuesta, acorde con la tendencia en restaurantes en Valle de Guadlaupe, es al estilo farm-to-table y el menú degustación es la experiencia más recomendada al visitar este aclamado restaurante.

Dirección: Rancho San Marcos Toros Pintos S/N Km 88 +299, Toros Tintos Francisco Sarco, 22750 Ensenada, B.C.
Teléfono: 646 977 5538
corazondetierra.com

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Taco Patterns ➿⠀ ⠀ 🍴Res: Open Table (Link in Bio)⠀ ⠀ #CorazondeTierra • #BajaCalifornia⠀ ⠀

Una publicación compartida de Corazón de Tierra (@corazondtierra) el

Finca Altozano

De corte más informal, Finca Altozano es el hot spot de restaurantes en Valle de Guadalupe pues ofrece una experiencia desenfadada y jovial. La cocina es de asador con opciones como el pulpo a la brasas con un toque de limón amarillo, un platillo ya obligado de su carta; las tostadas de atún con jícama o las codornices asadas al mezquite, entre otras opciones. En Finca Altozano, el chef Javier Plascencia ha puesto en mesa una carta golosa, con muchas opciones para compartir.

Dirección: Carretera Tecate – Ensenada Km 83, Ejido Francisco Zarco, Valle De Guadalupe
Teléfono: (646)156-8045
fincaaltozano.com

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahi tuna tostada with jicama kimchi and pickled red onions👌🏽 a must in #fincaaltozano 〰️ #valledeguadalupe 📸 @xaviplax

Una publicación compartida de Finca Altozano (@faltozano_valle) el

Más en MarcoBeteta.com

Restaurante Fauna: Paraíso en el Valle de Guadalupe

3 hoteles boutique para pasar el fin de semana en Oaxaca

5 hoteles pet friendly en playas mexicanas

3 hoteles de lujo para hospedarse en San Miguel de Allende, la mejor cuidad para viajar