Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 5 viñedos perfectos para disfrutar la vendimia (que no están en Baja California)

5 viñedos perfectos para disfrutar la vendimia (que no están en Baja California)

Publicado por:

5 viñedos perfectos para disfrutar la vendimia (que no están en Baja California)

5 viñedos perfectos para disfrutar la vendimia (que no están en Baja California)

La llegada del verano anuncia el inicio de las vacaciones y los días calurosos. Para los amantes del vino y la comida, esta es la temporada más esperada pues marca el comienzo de la vendimia, cuando los viticultores cosechan las uvas que utilizarán –previa selección– para la producción del vino.

Al mismo tiempo que los productores cosechan las vides, las bodegas celebran la vendimia con festivales donde el vino y la cocina. Esto, complementado con expresiones artísticas locales y conciertos y talleres enológicos, hacen de las casas vinícolas una oferta redonda para disfrutar del periodo vacacional ya sea en familia, con los amigos o en pareja.

Si bien la vendimia se ha convertido en una temporada de culto para visitar región vinícola de Baja California, existen otros estados que ofrecen grandes vinos y, en consecuencia, son destinos ideales para disfrutar esta temporada. Sí, hay más viñedos en el país y estos son nuestros favoritos:

 

Chihuahua – Hacienda Encinillas

Conocida por sus vinos ganadores de premios internacionales, Hacienda Encinillas organiza recorridos históricos por los antiguos caminos mineros de la región, además de dar inicio a la vendimia con la tradicional pisa de uvas.

www.vinosencinillas.com

 

Coahuila –Casa Madero

Además de ser una de las vinícolas más reconocidas del país, Casa Madero fue la primera establecida en América –en 1597–. Este año, para celebrar el inicio de la vendimia, la bodega ofrecerá un coctel durante el cual se presentarán bailes y más tarde una cena maridaje en la que los asistentes disfrutarán de las más de 20 etiquetas de esta casa.

www.madero.com.mx

Honramos nuestras tradiciones desde 1597. #casamadero #valledeparras

A post shared by CASA MADERO (@casamadero) on

 

Querétaro – La Redonda

A poco más de tres horas de la Ciudad de México, en Ezequiel Montes, Viñedos La Redonda contará con diversas actividades para los visitantes durante la temporada de vendimia que coincide además con su 43 aniversario. El programa para este año incluye catas de vino, degustaciones, talleres, recorridos y la tradicional pisa de uva.

laredonda.com.mx

 

San Luis Potosí – Cava Quintanilla

Poco conocido por sus viñedos, este estado ofrece interesantes opciones para celebrar el comienzo de la vendimia. la mejor opción es Cava Quintanilla. Esta bodega ofrecerá una comida con degustación de sus etiquetas, espectáculo de caballos, concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y pisa de uvas.

www.cavaquintanilla.com

 

Zacatecas – Tierra Adentro

Vinos Tierra Adentro ofrecerá una experiencia completa para celebrar la llegada de la temporada de vendimia. Habrá degustaciones, pisa de uva, catas de vino de la casa y conciertos de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, show, tributo a la banda inglesa Queen. La jornada de actividades la completará un pabellón cultural, con obras de artistas locales, y paseos en calandria o tren por los viñedos de Tierra Adentro.

www.vinostierraadentro.net

 

Más en MarcoBeteta.com

El vino barato que está entre los mejores del mundo

7 cosas que no sabías sobre el vino