Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Al filo del vaso: el mundo en cinco bares

Al filo del vaso: el mundo en cinco bares

Publicado por:

Al filo del vaso: el mundo en cinco bares

Al filo del vaso: el mundo en cinco bares

Comer pasta en Italia, jamón serrano en España, sashimi en Japón y cortes de carne en Argentina… Todas son razones válidas para hacer las maletas y tomar un avión. Pero así como un buen platillo puede ser el motor que nos impulse a viajar, un coctel preparado con las proporciones correctas –mezclado con paciencia y servido en forma creativa–, es igualmente poderoso para justificar cualquier viaje y recorrer el mundo en cinco bares.

Si eres de los que disfrutan sentarse frente a la barra –el mejor lugar que puedes elegir estando en un cocktail bar– repasar el menú y observar al bartender realizar su magia ante tus ojos, estamos seguros de que disfrutarás visitar cualquiera de estos bares en tu siguiente aventura por el mundo.

Panda and Sons, Edimburgo

Cuando uno llega a la puerta de este bar de Edimburgo, se topa con lo que parece ser una barbería desierta. No hay indicios de vida hasta que se bajan las escaleras que conducen a un sótano y en donde ocurre toda la acción. Los tragos después del trabajo son toda una tradición en Escocia –y uno entiende por qué si pasa varios días en su clima frío y lluvioso–, así que lo más recomendable es llegar temprano a este speakeasy ideal para comenzar un viaje por el mundo en cinco bares.

El ambiente dominado por madera oscura y cuero de color verde es para disfrutar de sus cocteles o una amplia selección de vinos y cervezas. Entre las alternativas más vistosas se encuentra el “Birdcage”, que mezcla whisky –no olvidemos que estamos en Escocia–, ruibarbo y citronela, aperol y bitters de angostura. Al llegar a la mesa viene dentro de una campana de cristal llena de humo de canela y clavo.

 

Salmón Gurú, Madrid

El Barrio de las Letras es uno de los más bohemios y vibrantes de la capital española. En una de sus angostas calles se encuentra este bar con cortinas de estampado de cebra y una decoración inspirada por la cultura pop y las series de superhéroes de los años sesentas. Diego Cabrera y Ricardo García son dos de los genios que se encuentran detrás de la barra de este bar que rescata los valores de la coctelería excéntrica que apuesta por la creatividad y que se basa en el dominio de los grandes clásicos.

La cristalería que contiene sus pócimas es uno de los detalles más cuidados de este bar y para muestra basta ver el “Citrus”, un coctel a base de sabores cítricos servido en un vaso con forma de pulpo. También ofrecen algunas opciones de alimentos para compartir antes de “salir de marcha” por Madrid.

 

Baltra Bar, Ciudad de México

Un bar pequeño y muy discreto en la Ciudad de México, cuyo concepto se ha inspirado en los viajes de Charles Darwin a Baltra, una de las islas Galápagos que influyó en el trabajo de investigación al que dedicó su vida). La música agradable y el espacio acogedor se prestan para largas conversaciones acompañadas de alguno de sus cocteles de temporada. Al llegar puedes preguntar si se encuentra en la barra José Luis León, uno de los creadores del concepto, quien seguramente podrá sugerirte un coctel que se ajuste a tus preferencias en este lugar digno para conocer el mundo en cinco bares

Una de sus apuestas más interesantes son las recetas que utilizan el té como uno de sus ingredientes y vale mucho la pena darles una oportunidad.

Evolucionamos con cada temporada. 🥃⚓️ #Baltra #ViajeABaltra #Cdmx

Una publicación compartida de BALTRA BAR (@baltrabar) el

 

Employees Only, Nueva York

Cinco amigos que trabajaban en la industria de los bares y los restaurantes se asociaron para crear este speakeasy –oculto detrás de la guarida de una adivinadora– que se ha convertido en un referente en el West Village neoyorquino. En sus inicios, se concibió como un espacio que abriera los lunes, día en que casi todos los establecimientos del giro permanecían cerrados, por lo que se volvió un punto de reunión entre las personas que trabajaban en este sector; de ahí su nombre.

En la actualidad, está catalogado como uno de los mejores bares de la Gran Manzana, gracias a sus reinterpretaciones de clásicos como el “Manhattan”, el “Ginger Smash” y el “Amelia”. Su carta de alimentos es tan bien cuidada como la de bebidas, por lo que no puedes dejar de probar creaciones como el cavatelli y los higos con prosciutto. Esta gran combinación lo hace un referenete 

 

The Carousel Bar, Nueva Orleans

El histórico Hotel Monteleone de Nueva Orleans alberga a uno de los bares más emblemáticos de esta ciudad en la que el jazz y la vudú están profundamente arraigados. Sus clásicos cocteles –el Vieux Carré fue creado por Walter Bergeron en 1938 en sus instalaciones y es preparado con whiskey, cognac, vermut, Benedictine y bitters– y sus alimentos con el irresistible toque de la comida cajún lo convierten en una parada obligatoria. Pero si estos argumentos no fuera suficientes para convencerte, puedes pedir que te asignen uno de los 25 asientos que rodean el carrusel que da la bienvenida a los clientes y que muy lentamente va girando mientras los bartenders preparan un coctel tras otro.

Join us for a cocktail and a quick spin around the Carousel Bar. Photo: @ianellis

Una publicación compartida de Hotel Monteleone (@hotelmonteleone) el

Por Pedro Aguilar Ricalde

 

Más en MarcoBeteta.com

Conoce el museo del ron en República Dominicana

Los 10 restaurantes de México con las mejores cartas de vino

¿Cuál es la mejor forma de beber cerveza?