Buscando tesoros perdidos: bazares de antigüedades en CDMX

Buscando tesoros perdidos: bazares de antigüedades en CDMX

La experiencia de recorrer un bazar de antigüedades es equivalente a hacer un viaje en el tiempo, donde cada objeto tiene una historia que contar. Si te gusta coleccionar cosas, quieres dar cierto toque de antaño a tu casa, eres un nostálgico o solo sientes curiosidad por conocer uno de estos lugares, te decimos dónde encontrarlos.

La Lagunilla

Ponte un outfit cómodo y ve con toda la disposición para pasar una mañana de domingo en el mercado de antigüedades más emblemático y folclórico de la capital. Aquí te toparás con cualquier cantidad de cosas para todo gusto y presupuesto: desde muebles, lámparas y floreros de distintas épocas hasta candados, llaves, libros, sellos, estampas, postales, teléfonos, cámaras, televisiones, tocadiscos (por supuesto también discos de vinilo) e incluso ropa, joyería y accesorios de lo más retro.

Paseo de la Reforma, Allende, Rayón, Comonfort y Matamoros. Col. Morelos.

Plaza del Ángel

Con 40 galerías especializadas en piezas de colección, este lugar en plena Zona Rosa tiene fama de ser uno de los mejores y más serios de la ciudad (ofrecen servicios de restauración, avalúo, peritaje, consignación y corretaje). Relojes, tapetes, muebles, candiles, pintura, escultura y objetos de arte forman parte de su exhibición cotidiana tras vitrinas; los sábados, dentro del mismo espacio de la plaza pero al aire libre, se instala un tianguis con precios más accesibles.

Londres 161. Col. Juárez.

Reto

¿Ubicas el mítico California Dancing Club en Calzada de Tlalpan? Pues a unas cuadras de él, hallarás este bazar fijo dentro de un gran galerón que te recordará a esos museos de curiosidades insólitas (eso sí, bastante ordenado), donde conviven muebles, cuadros, espejos, teléfonos, lámparas, ropa, juguetes y alguno que otro objeto kitsch. Es un sitio con causa social que apoya a centros de rehabilitación de adicciones. Al salir, date una vuelta por el cercano tianguis de antigüedades de la Portales (tiene cosas simpáticas), se pone diariamente entre 9 y 10 de la mañana. 

Fernando Montes de Oca 391. Col. San Simón.

Trouvé

Si tu idea es algo que salga totalmente del clásico estilo colonial o Luis XV, en esta galería de lo más hip encontrarás tanto relojes, lámparas, piezas de cerámica y cristal de Murano, como pinturas, esculturas y mobiliario de las décadas de 1950 a 1970. El concepto del lugar se basa en recuperar y restaurar el diseño y mobiliario propios de la corriente modernista mexicana e internacional.

Álvaro Obregón 186 Bis. Col. Roma Norte.