Canadá: uno de los mejores destinos para viajar en invierno y… en 2019

Canadá: uno de los mejores destinos para viajar en invierno y… en 2019

Uno de los destinos preferidos por los mexicanos en 2018 fue, sin duda, Canadá. Conformado por diez provincias y tres territorios, este país de América del Norte goza de numerosas maravillas naturales que valen la pena visitar, al menos, una vez en la vida.

Lee más: Increíbles destinos en el mundo para conocer este año

El invierno en Canadá es una temporada mágica en destinos como Nueva Escocia, Quebec, Toronto, Niagara-on-the-Lake y las Cataratas del Niágara gracias a su amplia oferta de atracciones y actividades para los viajeros gourmet. Así que si estás en busca de un destino con una oferta culinaria imponente, dirígete a Quebec, una ciudad que ha sido reconocida como de las mejores para comer en el mundo gracias a sus excelentes propuestas de cocina internacional y al estilo farm-to-table.

Restaurantes que tienes que visitar en Quebec

Para conocer y disfrutar de Quebec a través de sus sabores, te recomendamos que visites tres restaurantes: Laurie Raphaël, La Traite y el Restaurant Panache. Por ejemplo, Laurie Raphaël, ubicado en Dalhousie Street, es el restaurante del chef Daniel Vézina, quien presenta un menú enfocado a la riqueza de la cocina regional de Quebec. Sus platillos utilizan productos locales, desde los frutos de mar hasta los vegetales y proteínas animales, y el menú es acorde a cada estación. Cada platillo es un homenaje a las costumbres culinarias de Quebec y a los sabores del terruño.

Por su lado, Panache es un restaurante de cocina francesa que hace uso de ingredientes de la región. Aquí la especialidad es el lechón y la langosta. Finalmente, La Traite, ubicado en Wendake, es una propuesta de cocina étnica y tradicional de Quebec.

Destilerías y restaurantes son de lo mejor de la oferta culinaria de Quebec

Qué hacer en Nueva Escocia 

Nueva Escocia es una de las provincias más bellas de la costa canadiense. Aquí convergen la historia del comercio marítimo de Canadá y numerosas actividades que puedes practicar al aire libre, como el senderismo y rutas en bicicleta. Durante el invierno, visitar los faros que se encuentran en Nueva Escocia es una manera interesante de conocer este destino, pues cuenta con cerca de 160 faros históricos. ¿Cuál es el faro que no te puedes perder en tu visita? Peggy’s Cove, una construcción que data de 1915 y desde el cual se puede observar una vista panorámica de la bahía de pescadores.

Otra forma de conocer Nueva Escocia es por medio de sus mercados de productores o, bien, a través de experiencias gastronómicas curadas por locales y expertos en el tema. Go North Tours ofrece un recorrido por el área de Peggy’s Cove y Halifax con el propósito de darle una perspectiva del sabor y estilo de vida local a los visitantes. Go North Tours es una compañía pionera en explorar la región vitivinícola de Nueva Escocia con un tour llamado Uncork Nova Scotia, el cual celebra la riqueza del terruño. canadiense en cada copa.

Ottawa, una ciudad para foodies

Ottawa es la capital de Canadá y en este destino encontrarás hermosos paisajes, museos nacionales y, además, diversas atracciones para el viajero que ama la comida. Se trata de una ciudad dinámica y bella con una increíble oferta gastronómica que se expresa en mercados, restaurantes y food trucks.

El Mercado ByWard es uno de los mercados con gran historia en Ottawa y aquí se concentra la mayor venta de ingredientes y productos locales en más de 260 puestos. Lo ideal es que planees tu visita para disfrutar la comida en un picnic.

Finalmente, la ola de la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento importante en Canadá y hoy en día puedes encontrar numerosas cervecerías locales con propuestas de estilos que van desde las corpulentas Stouts hasta las Pilsners e IPAs. Broadhead Brewing Company y Lowertown Brewery son dos buenas opciones para visitar y conocer de cerca el mundo de la cerveza canadiense.  

Más en MarcoBeteta.com