Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Cinco paradas obligatorias para comer en Nueva York

Cinco paradas obligatorias para comer en Nueva York

Publicado por:

Cinco paradas obligatorias para comer en Nueva York

Cinco paradas obligatorias para comer en Nueva York

Nueva York es una fuente inagotable de diversión, entretenimiento y comida. Precisamente este último apartado nos mantuvo ocupados en nuestra más reciente visita a la “Gran Manzana”, durante la cual nos dimos a la tarea de visitar algunos de los sitios que debes incluir en tu itinerario si lo que deseas es consentir a tu paladar: las paradas obligatorias para comer en Nueva York. Si bien ninguno de estos sitios es de reciente apertura, te aseguramos que su historia y reputación los respalda como favoritos de propios o ajenos.

Shake Shack

Lo que comenzó como un carrito de hot dogs en Madison Square Park en 2001, se convirtió en un fenómeno de la comida rápida que asegura a sus clientes que solamente usa carne de res Angus 100% natural sin hormonas. Sus precios son un claro reflejo de este argumento y el tamaño de sus hamburguesas es un tanto moderado. Sin embargo, todo esto pasa a segundo plano con la primera mordida a una SmokeShack. Si además de satisfacer tu antojo quieres admirar una joya arquitectónica, visita el Shake Shack de Grand Central Terminal, una de las cinco paradas obligatorias para comer en Nueva York

Tribeca Grill

Mucho se ha hablado del amor que Robert de Niro le profesa a su barrio y este restaurante es una prueba más. Fundado en 1990, el Tribeca Grill es uno de los íconos del Downtown y es propiedad del actor y del empresario restaurantero Drew Nieporent. Su menú apuesta por una cocina clásica y buenos vinos. Su atmósfera dominada por ladrillos rojos y madera oscura es bastante sobria y si se presta atención se verá que muchos de los cuadros que decoran sus paredes fueron pintados por el propio De Niro. Nuestras recomendaciones son el pulpo a las brasas y el filet mignon acompañado de un puré de papa.

Mouth-watering shot of our Grilled Filet of Beef by @carovasq! #TribecaGrill 🍷

A post shared by Tribeca Grill (@tribecagrill) on

Milk Bar

Los fanáticos de Chef’s Table probablemente recuerden el capítulo dedicado a la chef pastelera Christina Tosi. En su episodio, la chef cuenta cómo se le ocurrió remojar corn flakes en leche y después utilizar esta última para preparar postres y helados. Este fue nuestro motivo para hacer una breve parada en la pequeña sucursal de Milk Bar en Nolita, una de las cinco paradas obligatorias para comer en Nueva York. El Cereal Milk Latte es el compañero perfecto para unas Birthday Cake Truffles. Si dices que vienes de México especialmente a probar sus creaciones, probablemente te regale una Confetti Cookie como en nuestro caso.

Truffles are more fun when they’re for everyone #everydayweretrufflin 🤩

A post shared by milk bar (@milkbarstore) on

Dante NYC

A un par de esquinas de Washington Square se encuentra este restaurante/bar que desde 1915 ha sido parte de la escena gastronómica de la ciudad. Su menú de coctelería le ha valido varios reconocimientos, entre ellos el puesto 16 en el ranking The World’s 50 Best Bars, por lo que es obligatorio ordenar alguna de sus creaciones. En Dante NYC la influencia de sus orígenes italianos se mantiene hasta el día de hoy, a pesar de haber cambiado de dueños; el pappardelle al ragú no te va a decepcionar como tampoco lo hará el All Day Bloody Mary, que es una muy buen remedio para quienes salieron de fiesta la noche anterior.

Prince Street Pizza

La pizza es uno de los pilares de la alimentación de los neoyorquinos. A un par de esquinas del New Museum, en el numero 27 de la calle Prince, se encuentra este establecimiento –uno de las cinco paradas obligatorias para comer en Nueva York–, que atrae a multitudes con su tradicional pizza de pepperoni. No esperes toparte con un lugar elegante –de hecho, las opciones son llevarte la pizza o comerla de pie en alguna de sus estrechas barras laterales–. Lo que sí debes esperar es una rebanada cuadrada de pizza esponjosa, con mucho queso y crujientes trozos de pepperoni. Si tienes un poco más de tiempo, te recomendamos identificar a los famosos que aparecen en las fotografías que cubren sus paredes y que han caído rendidos a sus creaciones.

Y si no sabes dónde dormir…

El hotel Roger Smith, localizado en el Midtown de Manhattan, ofrece amplias habitaciones y la oportunidad de caminar a algunos de las atracciones más emblemáticas de la ciudad: Grand Central Terminal, la Quinta Avenida, Broadway, el edificio Chrysler, las Naciones Unidas, Central Park y Times Square, entre otros. Para quienes tienen frecuentemente antojos, hay yogurt y granola disponible las 24 horas del día.

Por Pedro Aguilar Ricalde

 

Más en MarcoBeteta.com